El Atlético Bembibre perdona y cae frente al Uxama (1-0)

Los de Ministro marraron numerosas ocasiones y tampoco consiguieron puntuar frente al colista

17 de Febrero de 2019
Actualizado: 24 de Febrero de 2019 a las 13:00
Guardar
atletico-burgos
atletico-burgos

El Atlético Bembibre, pese a que pareció reaccionar ante La Bañeza hace dos semanas, siguió su tendencia decadente por la carencia goleadora y volvió a ser incapaz de superar a uno de los equipos que ocupan los puestos de descenso en el Grupo VIII de la Tercera División. Aunque la situación no es preocupante de momento, los de Fernando Ministro cayeron por la mínima (1-0) ante el colista, el Sporting Uxama, por un gol de Alfonso y después de perdonar incontables oportunidades.

El conjunto del Bierzo Alto realizó dos acercamientos en el tramo inicial. En el primero de ellos, José no pudo centrar bien porque el cuero no botó bien. En el siguiente, un disparo desde la frontal del área tras una acción a balón parado del propio José se fue rozando el palo del marco defendido por José Ángel. Antes del ecuador de este primer periodo el propio arquero local evitó el tanto de Íñigo que habría supuesto el empate.

Y es que, pese al aparente dominio inicial de los rojiblancos, los sorianos se adelantaron en el marcador cuando se cumplía el cuarto de hora de juegop después de que Alfonso se aprovechara en una cómoda situación de un rechace tras un disparo que se estrelló en la madera del marco bembibrense. No se movería más el marcador durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Se reanudó el encuentro y el conjunto del Bierzo Alto siguió acorralando a los burgeses. De hecho, Espi estuvo a punto de devolver la igualdad al luminoso, si bien no fue capaz de rematar sobre la línea de meta después de un saque desde la esquina. Poco después, su compañero en el centro de la zaga, Íñigo, remató al larguero. Tampoco Brítez acertó a superar al cancerbero local poco antes de que Espi acariciara el tanto de la igualada. Pudo lograrlo Guzzeta, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

La ficha del partido:

Sporting Club Uxama, 1: José Ángel, Caamaño, Álvaro, Gonzalo (Ander, min 82), Edu, Romero, Rafa, Diego (Miranda, min 72), Alfonso (Álex, min 76), Albitre y Juanan.

Entrenador: Fran Valero.

Atlético Bembibre, 0: Ivanildo, Basalo (Carlos Cruz, min 46), Tano, Espi Íñigo, Willy, Rubén, Javi García,  Brítez (Guzzeta, min 74), Dani Martínez y José (Óscar, min 63).

Entrenador: Fernando Ministro.

Goles: 1-0: Alfonso (min 16).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División, disputado en el estadio Municipal de Burgo de Osma (León).