El Atlético Bembibre sigue sin sellar la salvación tras caer (3-2) ante el Real Burgos

Los de Fernando Ministro, que se vieron con un 2-0 en contra, reaccionaron para empatar y cayeron en los últimos minutos

29 de Abril de 2018
Actualizado: 05 de Mayo de 2018 a las 17:22
Guardar
at-bembibre-635
at-bembibre-635
El Atlético Bembibre sumó su segunda derrota consecutiva en San Amaro para dilatar una permanencia que ahora es virtual en el Grupo VIII de la Tercera División. 3-2 concluyó el duelo entre los del Bierzo Alto y un Real Burgos que apenas tiene opciones de evitar el descenso, aunque se agarra a sus mínimas posibilidades de salvación después de romper una racha de tres resultados adversos.

El cuadro bembibrense, que se vio con un 2-0 en contra en el último tramo del primer periodo, pudo acusar las bajas en defensa, sobre todo en los laterales. Sin embargo, fue capaz de reponerse a la adversidad y empató con dos tantos en apenas quince minutos. Cuando parecía que tenía opciones de sumar los tres puntos con los que cerraría prácticamente la salvación, una contra mortal a punto de cumplirse el tiempo reglamentario selló el definitivo 3-2, un resultado injusto para los méritos de uno y otro equipo. Ahora el conjunto rojiblanco debe esperar a los resultados de los partidos aplazados para confirmar una permanencia que es virtual después de un encuentro muy movido.

Los burgaleses se adelantan al final del primer tiempo

El primer acercamiento con algo de peligro lo protagonizaron los jugadores locales. Una falta botada al área quedó para Jonathan, quien obligó al debutante Pablo a intervenir para solventar la situación. La respuesta, después del primer cuarto de hora de juego, llegó tras un mano a mano de Coco que obligó a Pana a intervenir. En el rechace, José no fue capaz de definir para adelantar a los suyos. En otra acción bembibrense, los mismos protagonistas en distintos papeles estuvieron a punto de poner el 0-1. Un zaguero, sin embargo, evitó el remate cómodo de Coco.

El dominio de los bercianos pareció evidente cuando se llegó a la media hora de juego. De hecho, un disparo de Óscar desde la frontal del área obligó a Pana a actuar con su rodilla. El propio Óscar pudo marcar poco antes del descanso, pero no fue capaz de resolver en el área pequeña. Habría supuesto el empate y habría hecho algo de justicia después de que los burgaleses se adelantaran en el tramo final del primer acto. Aún tuvieron tiempo para poner el 2-0 por mediación de Javier.

El Bembibre se vuelca en el campo rival, empata, pero lo paga con una contra Se reanudó el choque y Fernando Ministro trató de reaccionar. Un cambio ofensivo inició el dominio berciano. De hecho, antes de que Pablo salvara una clara ocasión de Jonathan, Willy ya había recortado distancias después de rematar al primer palo con el pie un saque de esquina. Se alcanzó el último cuarto de hora del encuentro y Óscar firmó la igualada con una falta desde la frontal.

En los últimos minutos ambos conjuntos tuvieron opciones de adelantarse. Sin embargo, Coco y Pablo evitó en un primer momento el 3-2. Los cancerberos de ambos conjunto parecieron serlo héroes para mantener un empate que apenas habría servido a ninguno de los dos equipos. Sin embargo, cuando el partido agonizaba, a punto de entrar en el tiempo de descuento, una contra burgalesa sirvió para que Juli pusiera el definitivo 3-2.

La ficha del partido:

Real Burgos C. F., 3: Pana, Boris (Asier, min 67), Kenyi, Carolo, Javier, Óscar Jonathan (Manrique, min 84), Mota, Cova (Juli, min 80), Taborda y Rubén.
Atlético Bembibre, 2: Pablo, Prada (Bugallo, min 60), Jesús (Viti, min 62), Espi, Guerrero (Marcos, min 50), Willy, Cueto, José, Coco, José Manuel y Óscar.

Goles: 1-0, Cova, (min 41); 2-0, Javier (min 45); 1-2, Willy (min 62); 2-2, Óscar (min 75); 3-2, Juli (min 89).
Árbitro: Antonio del Bosque García (Delegación de Ávila), asistido por Alberto Giménez Sánchez y Rodrigo Santos Gil. Mostró cartulina amarilla, por el bando local, a Chelo, Cova y Juli. Por el visitante, a Coco y José.
Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada del Grupo VIII de la Tercera División disputado en el estadio San Amaro de Burgos.