El Ayuntamiento aprueba la moción para exigir a la Junta que dote al Área de Salud del Bierzo de una Unidad de Radioterapia – INFO BIERZO

Foto de archivo de personal sanitario durante la pandemia / ICAL

El Ayuntamiento aprueba la moción para exigir a la Junta que dote al Área de Salud del Bierzo de una Unidad de Radioterapia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Ante esta moción se abstuvieron PP y USE Bierzo y votaron a favor Ciudadanos, CB, Podemos y PSOE. El portavoz del PRB, Tarsicio Carballo cree que tanto a PP como a USE “no les importa nada que sigamos sin este importante y necesario servicio”

Avatar

El Ayuntamiento de Ponferrada aprobó este viernes 31 de julio una moción presentada por el PRB para exigir al presidente de la Junta de Castilla y León que “cumpla con su promesa” de dota al Área de Salud de El Bierzo de una Unidad de Radioterapia. 

Ante esta moción se abstuvieron PP y USE Bierzo y votaron a favor Ciudadanos, CB, Podemos y PSOE. El portavoz del PRB, Tarsicio Carballo cree que tanto a PP como a USE “no les importa nada que sigamos sin este importante y necesario servicio”. 

Esta petición surge después de que este grupo político consiguiese más de 8.500 firmas de bercianos a lo largo de 7 meses. El PRB inició la campaña hace un año y, desde entonces, han recorrido una gran parte de los pueblos del Bierzo en busca de apoyos. Han establecido mesas con hojas de firmas en Bembibre, Fabero, Villafranca, Balboa y en la plaza Lazúrtegui de Ponferrada. A día de hoy las firmas han ascendido hasta 17.000. 

Por su parte, Eva María Arias, una ponferradina diagnosticada de cáncer de mama, inició también el mes de julio de 2019 una campaña de recogida de apoyos en la web de incidencia social Osoigo.com (CLICK para firmar), con la que denunciaba los “viajes interminables” que a diario tiene que realizar para recibir su tratamiento de radioterapia y reclama la creación de una unidad de este tipo en la comarca del Bierzo. Su campaña, dirigida a los procuradores de las Cortes, ha logrado reunir más de 800 apoyos en 24 hora. 

El responsable de la Gerencia Regional de Salud aseguró en noviembre que la implantación del servicio de Radioterapia en el Hospital El Bierzo “va a tardar menos de los que esperábamos hace unos meses”. “El primer paso, que es la elaboración de un Plan Funcional, ya lo hemos dado; a partir de ahí, cuando se apruebe, licitaremos la redacción del proyecto y ya procederemos con ello”, ha asegurado. 

El El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció en su visita a Ponferrada en febrero de 2020 su compromiso para implantar la unidad satélite de Radioterapia en el Hospital El Bierzo y con la moción aprobada por el Ayuntamiento de Ponferrada, desde el Consistorio “se comprometen a hacer todo lo posible para que esta moción produzca el efecto deseado por todos los bercianos y bercianas, y muy pronto tengamos este servicio”.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es