El Ayuntamiento de Bembibre recupera el conserje del Centro Santa Bárbara

Los populares consideran que se elimina así "el agravio comparativo" entre los dos centros de la localidad "que contarán de éste modo con los mismos servicios".

28 de Septiembre de 2017
Actualizado: 02 de Octubre de 2017 a las 11:08
Guardar
bembibre-4

El Partido Popular ha manifestado su satisfacción por la recuperación del conserje en el Centro de Educación Infantil Santa Bárbara de Bembibre "una década después de que esta figura fuera retirada", Según explican el equipo de gobierno ha decido restablecer éste puesto al considerar que el centro, al que asisten fundamentalmente escolares de los barrios de La Estación y Socuello, "sufría un agravio comparativo con el centro Menéndez Pidal".

Destacan que si bien el papel del ayuntamiento en los centros escolares se circunscribe a las labores de mantenimiento de los inmuebles, inicialmente Bembibre se hizo cargo de la dotación de conserje para los dos centros de educación primaria cuyo papel principal es la atención de las instalaciones y garantizar el buen estado de las mismas. De esta manera, explican que "conocidos ahora en detalle los múltiples servicios que realiza la figura del conserje en beneficio del funcionamiento del centro y por tanto del alumnado", han decidido mantener el Conserje del Menéndez Pidal y restablecer el conserje del Centro Santa Bárbara, al que se le retiró en el curso 2007-2008.

"Que todos los alumnos del municipio cuenten con los mismos servicios y atenciones es una prioridad que entendemos bien merece un esfuerzo por parte de todos. Por ello Santa Bárbara recuperará su conserje en este curso 2017-2018", sostienen.

La decisión del equipo de gobierno ya ha sido trasladada tanto a la Dirección del Centro como al Ampa correspondiente.