Estás en: El Ayuntamiento de Benuza implanta los bautizos laicos

El Ayuntamiento de Benuza implanta los bautizos laicos

Tras una acuerdo plenario, ya es oficial que el Ayuntamiento de Benuza ofrecerá a sus vecinos la posibilidad de realizar”bautizos civiles”. El bautismo laico fue creado en Francia, en tiempos de la República, para contraponer al acto religioso otro de carácter civil y dió origen a la ceremonia civil (Estrasburgo, 1970), que ha servido de […]

Tras una acuerdo plenario, ya es oficial que el Ayuntamiento de Benuza ofrecerá a sus vecinos la posibilidad de realizar”bautizos civiles”.

El bautismo laico fue creado en Francia, en tiempos de la República, para contraponer al acto religioso otro de carácter civil y dió origen a la ceremonia civil (Estrasburgo, 1970), que ha servido de base para su implantación en España. En Castilla y León, La Bañeza fue pionero en celebrar un bautizo civil el 7 de febrero de 2009. En marzo de ese mismo año, San Andrés del Rabanedo instauró también en la provincia de León esta conmemoración de carácter laico bajo la denominación de «Acto de Bienvenida a la Comunidad».

Estos bautizos laicos nacen de una necesidad planteada por parte de los vecinos, al igual que sucede con las bodas civiles. Este tipo de ceremonias no tendrán validez administrativa, tan solo serán una “convención social de afirmación de valores y compromisos de igualdad y libertad”, según dice la ordenanza.

Entre las características de esta innovadora propuesta, destacamos que se podrán bautizar niños y niñas de hasta 10 años y que la ceremonia, en un principio, será completamente gratuita.

Aunque hasta el momento no se ha registrado ninguna solicitud, no se descarta que haya un aluvión de ellas provenientes de las parejas jóvenes que recientemente se están instalando en el municipio a raíz de los empleos generados por un negocio de pizarra.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59