El Ayuntamiento de Camponaraya concluye las obras del Espacio Joven, que abrirá en primavera

El Consistorio acometerá a continuación el equipamiento de las instalaciones

26 de Enero de 2018
Actualizado: 30 de Enero de 2018 a las 09:55
Guardar
camponaraya635
camponaraya635
camponaraya6351

El Ayuntamiento de Camponaraya acaba de concluir las obras de rehabilitación de un local de 320 metros cuadrados en la nave del Brazal como Espacio Joven, con lo que la apertura de este punto de encuentro para los jóvenes del municipio sólo estará pendiente de la instalación del mobiliario necesario para su puesta en marcha.

“Una de las carencias de infraestructuras que habíamos detectado en nuestro municipio era la de un espacio donde nuestros jóvenes, sobre todo en invierno, y en edades que todavía no pueden desplazarse a Ponferrada, pudieran reunirse, divertirse, formarse e informarse, organizarse…, y con este proyecto creo que se palía esa carencia”, señala el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán.

El proyecto, cuyos trabajos de acondicionamiento de la nave vecinal han sido acometidos durante los últimos tres meses por la empresa Construcciones Chao González, incluye tres espacios independientes destinados a distintos fines. En la sala principal, de más de 200 metros cuadrados, se incluye una zona de ordenadores con acceso a Internet gratuito, otra zona de videojuegos, así como otra de juegos ‘tradicionales’. Otro de los espacios está ideado como zona de estudio y biblioteca, mientras que la tercera zona diferenciada será el aula de audiovisuales. Este último espacio ha sido insonorizado para que los jóvenes puedan desarrollar su faceta más creativa, con actividades como el teatro a performance o ensayos musicales.

“Además, en este Espacio Joven se ubicará el punto de información juvenil para asesorar a nuestros jóvenes sobre formación, actividades culturales, temas laborales”, señala Morán, quien apunta que, pese a que se le dará a los jóvenes la mayor autonomía posible para fomentar su creatividad, al frente del mismo estará un monitor encargado de velar por el correcto funcionamiento del centro.

El presupuesto inicial de esta intervención asciende a 131.500 euros, de los que en torno al 60% estarán financiados a cargo de los fondos repartidos a través del Grupo de Acción Local Asodebi.

En el municipio de Camponaraya hay en la actualidad 530 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 25 años.