El Ayuntamiento de Ponferrada abordará este lunes la suspensión de la ORA

Así lo ha comunicado tras las quejas ciudadanas recibidas el pasado sábado por mantener a los empleados que controlan dichos aparcamientos realizando su trabajo

15 de Marzo de 2020
Actualizado: 16 de Marzo de 2020 a las 13:28
Guardar
oraponfe650
oraponfe650
El Ayuntamiento de Ponferrada abordará este lunes 16 de marzo en Junta de Gobierno la suspensión temporal de la aplicación de la Ordenanza Regualdora del Aparcamiento (ORA), la zona de aparcamiento de pago de la ciudad. Así lo ha comunicado tras las quejas ciudadanas recibidas el pasado sábado por mantener a los empleados que controlan dichos aparcamientos realizando su trabajo.

Precisamente el Ayuntamiento de León comunicó este domingo la suspensión del sistema de dicho servicio por un plazo inicial de dos semanas.  La decisión se adoptó “ante el estado de alerta sanitaria decretado en todo el territorio nacional para prevenir el Covid-19”.

En el polo opuesto se encuentra el Ayuntamiento de Valladolid, cuyo alcalde, Óscar Puente, explicó este domingo que no suprimirá el servicio de la ORA en la ciudad, y recalcó que “no es un sistema recaudatorio”. “Sirve para fomentar la rotación en el estacionamiento al impedir que un vehículo ocupe un mimo espacio más de dos horas. Si suprimimos la ORA eliminamos la rotación. Si la necesidad de que haya espacios disponibles habitualmente está clara, más aún en las actuales circunstancias, en las que quienes necesitan aparcamiento están incursos en los casos que contempla el decreto de alarma”, argumentó a través de su cuenta personal de Twitter.

Sistema de voluntariado 

 


 

En un comunicado, el Ayuntamiento agradece el esfuerzo de todas las personas relacionadas con el sector sanitario para proteger la salud de toda la población, les transmite ánimo y ofrece la colaboración que necesiten y que esa administración pueda brindar. Asimismo, agradece la labor de los servicios de emergencia y de todas las personas que día a día garantizan la prestación de otros como supermercados, farmacias o gasolineras.