El Ayuntamiento de Ponferrada abre el proceso para la gestión directa del TUP

El concejal de Movilidad y Transportes, Ricardo Miranda, firmó ese día la orden para iniciar la tramitación de expediente para la gestión directa por parte del Consistorio del servicio de autobuses urbanos para su aprobación y debate en el Pleno del próximo mes de septiembre

10 de Agosto de 2018
Actualizado: 13 de Agosto de 2018 a las 10:54
Guardar
tup635
tup635
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada abrió este miércoles el proceso para municipalizar la gestión del TUP (Transporte Urbano Ponferrada). El concejal de Movilidad y Transportes, Ricardo Miranda, firmó ese día la orden para iniciar la tramitación de expediente para la gestión directa por parte del Consistorio del servicio de autobuses urbanos para su aprobación y debate en el Pleno del próximo mes de septiembre.

El servicio quedó en situación alegal en el año 2012, cuando expiró el contrato suscrito en su día para su gestión con la empresa concesionaria, Aupsa-Begar, sin que hasta la fecha se haya conseguido elaborar y aprobar un nuevo pliego de condiciones. El TUP está generando un déficit anual del orden del millón de euros, que se afronta desde las arcas municipales con reconocimientos extrajudiciales de crédito.

En 2016, PSOE y Ponferrada en Común propusieron iniciar los trámites para municipalizar el servicio, opción rechazada en sesión plenaria.