El Ayuntamiento de Ponferrada apoya a las cofradías en su petición de que las vacaciones escolares coincidan con la Semana Santa

La alcaldesa trasladó esa posición a representantes de la Hermandad de Jesús Nazareno

16 de Junio de 2017
Actualizado: 26 de Junio de 2017 a las 12:27
Guardar
cofradias-1
cofradias-1
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, trasladó a la Junta de Castilla y León las demandas de las cofradías para que las vacaciones escolares coincidan con las fechas del calendario en las que se celebra la Semana Santa. “Apoyamos a la Semana Santa como manifestación cultural, motor económico y turístico de la comarca del Bierzo”, indicó Fernández Merayo. Las cofradías ya han anunciado que darán la batalla para conseguir que las vacaciones escolares queden fijadas entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección.

Al respecto, la regidora se reunió también con el mayordomo de la Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada, Marco Antonio Morala, para mostrar su apoyo a las demandas de la cofradía, que Fernández Merayo calificó de “sensatas”. La alcaldesa apeló al diálogo con la Junta de cara al encuentro que tendrá lugar el próximo lunes en Valladolid entre el consejero de Educación y el máximo responsable de la Real Hermandad.

Por su parte, Morala agradeció el apoyo “incondicional” de la alcaldesa a su petición. “Los niños son el presente y el futuro de la Semana Santa y atender a esta demanda es una apuesta muy importante para la cultura y el turismo”, indicó el Mayordomo de la Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada.