El Ayuntamiento de Ponferrada aprueba la expropiación forzosa para reabrir el aparcamiento de Obispo Osmundo – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El Ayuntamiento de Ponferrada aprueba la expropiación forzosa para reabrir el aparcamiento de Obispo Osmundo

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El concejal de Urbanismo ha aclarado que este “es un trámite obligatorio” pero la pretensión “sigue siendo llegar a un acuerdo con el propietario”

Publi movil 56

El Ayuntamiento de Ponferrada acordó en Junta de Gobierno la expropiación forzosa del solar donde se ubica el aparcamiento de Obispo Osmundo, en la zona alta de la ciudad, para liberar las 100 plazas que se perdieron a finales de 2017 cuando el propietario decidió vallarlo. Así lo publica este martes el Boletín Oficial de Castila y León (BOCyL).

Esta “actuación aislada”, como se describe en el BOCyL, responde a la “finalidad de la ejecución de equipamiento (EQ) y viario, previsto en la calle Obispo Osmundo y proyecto de actuación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ponferrada”. Durante un mes los interesados podrán formular alegaciones “y aportar a este Ayuntamiento cuantos datos permitan la rectificación de los posibles errores en que se haya podido incurrir en la relación que se publica”.

Por su parte, el concenjal de Urbanismo en el Ayuntamiento, Pedro Fernández, ha aclarado que este expediente de expropiación se aprobó en la Junta de Gobierno celebrada el 31 de octubre “porque es un trámite obligatorio, pero la pretensión del Consistorio sigue siendo llegar a un acuerdo con el propietario para incorporar las pazas perdidas“.

El pasado mes de octubre, fuentes municipales confirmaron las negociaciones de cesión con el dueño del solar, mientras los técnicos del Ayuntamiento valoraban y ultimaban el expediente administrativo y jurídico; unas negociaciones iniciadas ya durante finales de verano “para alcanzar un acuerdo como el que mantenían años atrás con el Consistorio” y evitar así perder la mitad de las 50 plazas libres que quedaban.

Vallado en parte desde 2017

El dueño del terreno valló el espacio a finales de 2017 tras romper el acuerdo de cesión que mantenía con el Consistorio, reduciéndose las 150 plazas de aparcamiento con las que contaba hasta las 50, que pudieron mantener al estar situadas en un espacio de titularidad municipal. Dicho acuerdo se estableció en el año 2011, cuando gobernaba en la ciudad el popular Carlos López Riesco, cuando se acondicionó (con su correspondiente asfaltado) como zona de estacionamiento. 

Dos años después de la ruptura de la cesión y la primera reducción, el dueño comprobó que las mediciones que realizó en ese momento no eran correctas y, avalado por el juzgado que confirmó su titularidad, desplazó unos metros la valla, eliminando otras 25 plazas. 

El anterior Gobierno municipal, encabezado por Gloria Fernández Merayo, ya intentó negociar con el propietario cuando este reclamó el terreno para su uso particular. Al no llegar a ningún acuerdo, el Ayuntamiento acondicionó el párking público de 110 plazas en las inmediaciones del Canal de Cornatelpara paliar la falta de plazas de aparcamiento gratuitas en esta zona de la ciudad.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es