El Ayuntamiento de Ponferrada autoriza a CIUDEN para acondicionar el entorno del Museo de la Energía, bajo el puente del Centenario

El proyecto consistirá en crear una zona de aparcamiento y "una especie de musealización exterior"

02 de Mayo de 2019
Actualizado: 06 de Mayo de 2019 a las 20:42
Guardar
Entrada Museo de la Ciuden Solar Ponferrada 2019 635
Entrada Museo de la Ciuden Solar Ponferrada 2019 635


El Ayuntamiento de Ponferrada aprobó el pasado viernes en Junta de Gobierno la autorización para que la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) acondicione el acceso al Museo de la Energía, bajo el puente del Centenario, con una inversión de 300.000 euros. Así lo ha confirmado a InfoBierzo el concejal de Urbanismo, Ricardo Miranda, que ha explicado que los plazos de la obra ahora dependen de la CIUDEN.

El director de la Fundación, Arsenio Terrón, avanzó en marzo que habían solicitado la licencia al Ayuntamiento para hacer el acceso al Museo de la Energía "más atractivo y útil"; y que los plazos de ejecución en cuanto tuviesen la aprobación serían "cortos".

En concreto, el proyecto consistirá en crear una zona de aparcamiento y "una especie de musealización exterior con propuestas pictóricas que nosotros tenemos en depósito y que liga arte y medio ambiente", creando un espacio al aire libre. El plan trazado también incluye la adecuación de viales y la limpieza de algunas sendas que desembocan en la Fuente del Azufre.

Cabe recordar que esta actuación formaba parte del convenio que en su día firmaron la CIUDEN y el Ayuntamiento.