El Ayuntamiento de Ponferrada colabora con los alumnos del Gil y Carrasco en la plantación de árboles en el Pajariel

Los escolares plantaron más de 150 árboles cedidos por Viveros Ciuden bajo la dirección del personal del Programa Municipal de Formación y Empleo Toralín I

22 de Febrero de 2018
Actualizado: 24 de Febrero de 2018 a las 12:11
Guardar
arboles635
arboles635
El Ayuntamiento de Ponferrada ha colaborado con el Instituto Gil y Carrasco en la plantación de una parcela en el alto del Monte Pajariel, donde unos 150 escolares han plantado otros tantos árboles cedidos por Viveros Ciuden.

Técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente y personal del Taller Municipal de Formación y Empleo Toralín I fueron los encargados de desbrozar la parcela, hacer los hoyos y dirigir la actividad el pasado martes junto a profesores del centro. Los escolares que mostraron gran interés en el cuidado del medio natural, plantaron unos 160 árboles de variedades autóctonas como roble melojo y encina principalmente, y también algún pino.

Esta actividad se completará el 26 de febrero con la participación de medio centenar de alumnos de sexto de Primaria del colegio Valentín García Yebra, en este caso con la colaboración del vivero del CIFP Almázcara. El concejal de Medio ambiente, Roberto Mendo, agradece a los dos centros escolares la puesta en práctica de este tipo de iniciativas, “es muy importante concienciar a los alumnos de la importancia que tiene mantener, plantar y cuidar nuestros montes”.