El Ayuntamiento de Ponferrada considera que la Red de Calor en Compostilla es un proyecto "buenísimo para la ciudad"

Ante las críticas de los vecinos de Compostilla por lo que consideran "un ataque al barrio", el concejal Roberto Mendo ha manifestado su interés en que conozcan otras ya en funcionamiento como la de Valladolid.

19 de Diciembre de 2017
Actualizado: 21 de Diciembre de 2017 a las 22:22
Guardar
Mendo-FCC-635
Mendo-FCC-635
reddecalor635

La junta directiva de la asociación de vecinos del barrio de Compostilla de Ponferrada calificó el pasado sábado de “ataque al barrio” la construcción de la planta de biomasa proyectada para alimentar la red de calor que abastecerá a diversos edificios públicos de la ciudad. Los vecinos consideran que el Ayuntamiento pretende colocar en la zona “un nuevo foco de contaminación que nos aislaría de la ciudad” por lo que lo compararon con la instalación de “otra montaña de carbón” como la que existía en el barrio hasta hace pocos años.

Ante estas declaraciones, el concejal de Medio Ambiente y Obras del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, aseguró este martes que se trata de un proyecto de la Junta de Castilla y León al que ya se le dio "el visto bueno" hace tiempo. Considera que la comparación con la montaña de carbón "es un poco exagerada", y a ha manifestado que si los vecinos comprobaran "in situ" el funcionamiento y las instalaciones de otras redes de calor en funcionamiento en la Comunidad como la de Valladolid quizá cambiarían de opinión.

"Es un edificio compacto y cerrado, no se trata de ninguna monstruosidad", ha dicho Mendo, añadiendo que "lamentaría" que la oposición vecinal impidiera la realización de un proyecto que calificado de "buenísimo para la ciudad". Mendo ha explicado que en otros lugares de la Comarca ya está en marcha, como es el caso de Villablino y Fabero. "Es una obra de 4 millones y medio de euros que además fomentará la actividad en nuestros montes".