El Ayuntamiento de Ponferrada habla de "supuestas obras" en Gómez Núñez y ve alarmismo en las firmas contra la semipeatonalización

"Estamos dispuestos a seguir hablando y dialogando, pero no a que se argumenten hechos que no son ciertos", dice la portavoz del PP

08 de Noviembre de 2017
Actualizado: 09 de Noviembre de 2017 a las 11:51
Guardar
El Ayuntamiento de Ponferrada ha reaccionado a la presentación de 1.732 firmas contra los planes de semipeatonalización de las calles Camino de Santiago y General Gómez Núñez este miércoles en el registro municipal. El Gobierno municipal argumenta que "ni se van a suprimir aparcamientos ni se va a limitar la circulación de vehículos" en Camino de Santiago, unos trabajos que ya han sido adjudicados. Y en cuanto a la intervención en Gómez Núñez, presentada hace unas semanas por la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, habla de "supuestas obras" dado que "aún no han sido aprobadas".

"Estamos dispuestos a seguir hablando y dialogando con todo aquel que nos lo solicite, pero queremos dejar muy claro que no estamos dispuestos a que se argumenten hechos que no son ciertos", dijo la portavoz municipal del PP, Amparo Vidal. “La única inquietud que mueve a este equipo de Gobierno es la regeneración del comercio del centro de Ponferrada”, añadió.

En esa línea, la portavoz insistió en “desmentir rotundamente” que el plan para modificar los usos en las calles Ave María y Camino de Santiago, en el entorno de la céntrica plaza Lazúrtegui, vaya a restringir plazas de aparcamiento o limitar la circulación de vehículos en el centro de la ciudad. Según Vidal, los trabajos permitirán regenerar el comercio de la zona centro de la ciudad, mejorar las infraestructuras urbanas y la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

En lo que respecta a las obras de la avenida Gómez Núñez, Vidal lamentó que “se intenta crear alarma cuando aún no se han aprobado, por lo que no dejan de ser meras elucubraciones sobre las mismas”. En cualquier caso, reiteró que las obras son “necesarias para mejorar las infraestructuras del centro urbano de la ciudad, ya que permitirán modernizar la traída del agua, los saneamientos para desagües, canalizaciones para el alumbrado público y las redes de fibra óptica”.

Vidal subrayó que el Ayuntamiento ha sido “muy claro en la exposición del plan” y recordó que sus objetivos, “explicados públicamente en numerosas ocasiones”, pasan por “hacer atractivo el centro de la ciudad con el fin de atraer al público” y “conseguir que el comercio se vuelva asentar y que los actuales negocios puedan crear riqueza y empleo”.

Al respecto, recordó que los responsables del Consistorio han mantenido reuniones tanto con la asociación de comerciantes Templarium como con los propietarios de locales y presidentes de comunidades de vecinos, por lo que aseguró “no entender la alarma creada entre comerciantes y vecinos de la zona”.