El Ayuntamiento de Ponferrada inicia los trámites urbanísticos para acondicionar la entrada de Cuatrovientos y la calle Camino El Francés

La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, ha anunciado el inicio del expediente de expropiación para finalizar las aceras de la calle Camino El Francés con cargo a los remanentes y la segunda fase de la plaza del barrio ponferradino

  jueves, 7 de febrero de 2019

  Por - @

La entrada a Cuatrovientos desde Ponferrada, por la Avenida Galicia / Mario de la Torre


La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha anunciado este jueves varias medidas que el Ayuntamiento llevarán a cabo para acondicionar determinadas zonas del barrio de Cuatrovientos. "Son actuaciones que han sido largamente demandadas por los vecinos y por fin hemos iniciado los trámites de los expedientes urbanísticos; esto es un primer paso pero esperamos que en años o, incluso, en meses se pudiesen empezar las obras", ha señalado.

El Ayuntamiento ya ha iniciado el expediente de expropiación para finalizar las aceras de la calle Camino El Francés. Así mismo, ha iniciado el expediente urbanístico para arreglar la entrada a Cuatrovientos desde Ponferrada, por la Avenida Galicia. "Hay una serie de propietarios que tienen terrenos a ambos lados de la carretera y yo creo que sí hay posibilidad de acuerdo con ellos, y sino también iniciaremos el expediente de expropiación", ha señalado Merayo.

Las actuaciones planteadas por el Ayuntamiento consistirán en "arreglar el terreno, ordenar las actividades de construcción y desbloquear ese paso que está ocupado por casas y solares", ha explicado la alcaldesa. Además, con cargo a los remanentes, se llevará a cabo la segunda fase de la plaza de Cuatrovientos, con el saneamiento de la zona de detrás del Centro Cívico.

Nueva iluminación en el parque Pablo Picasso

Merayo ha anunciado estas novedades durante la inauguración de la renovación de las instalaciones eléctricas y luminarias del parque Pablo Picasso, tras una inversión de 34.419,66 euros. La empresa encargada del trabajo ha sido Electricidad Caspin y el ahorro energético generado es del 42%. 

Además de la instalación de 32 luminarias antivandálicas (solo se han añadido dos puntos nuevos, en el resto solo se ha cambiado la luminaria) y siete luminarias para la zona de juegos, se han pintado y reacondicionado las columnas y red de tierra. Según han informado, también se ha sustituido el cuadro junto a la mejora de la red de tierras, "que garantizará la seguridad eléctrica de la instalación y queda pendiente la sustitución del centro de mando que alimenta el parque, hasta que Unión Fenosa decida la nueva ubicación.

En un futuro próximo, con cargo a los remanentes, la alcaldesa ha anunciado que se arreglará el suelo de caucho del área de juegos infantiles y se instalará una zona de juegos biosaludables, además de iniciar el saneamiento de raíces de los árboles "cuando se incorpore el personal del ECYL).

El concejal de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Roberto Mendo, ha añadido que dentro del plan de refuerzo de iluminación de pasos de cebra de Ponferrada se encuentran tres de Cuatrovientos. En este plan se invertirán 500.000 euros en total y se realiza con ahorro al Somacyl. 

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria F. Merayo, junto al concejal de Desarrollo Sostenible, Roberto Mendo (D) y el portavoz de la Asociación de Vecinos de Cuatrovientos (I)

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es