
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha lamentado este jueves que la Junta "no cumpla con su compromiso" cuando aseguró que se daría un millón y medio de euros para en el Colegio Luis del Olmo para el traslado de la Escuela Hogar, "esa inversión no ha llegado y me temo que no va a llegar".
"El Ayuntamiento cumple sus compromisos, pero otras administraciones anuncian inversiones importantes y eso me enfada porque se me dijo literalmente que había consignación presupuestaria", explicaba el regidor ponferradino. Asimismo, denunció que “desde la Junta se asegura que se ha buscado una situación individual para los niños”, los padres “manifiestan que no ha sido así, que les falta información y que están teniendo problemas con los trámites administrativos para escolarizarlos en otros centros”.
Además, el alcalde ha cuantificado en 4,2 millones de euros el dinero necesario para todas las obras necesarias en los 20 centros del municipio. Ramón ha explicado que "la situación no es caótica, pero necesitan mucho mantenimiento."