El Ayuntamiento de Ponferrada “no tolerará” el incumplimiento de la normativa en locales y terrazas y aplicará cierres cuando sea necesario – INFO BIERZO

Fotos: César Sánchez / ICAL (Imagen de archivo)

El Ayuntamiento de Ponferrada “no tolerará” el incumplimiento de la normativa en locales y terrazas y aplicará cierres cuando sea necesario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento reconoce problemas con “dos o tres locales que han incumplido la normativa” si bien destacó el buen comportamiento de la mayoría y emplazó a apoyar a la hostelería y aplicar la ley cuando sea necesario

Alicia Rivera

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, ha hecho este lunes una valoración del parte de actuaciones de la Policía Municipal de la capital berciana durante la Semana Santa. El edil consideró que el resultado de las intervenciones policiales son datos “muy malos” y achacó la proliferación de infracciones a que “cada vez estamos más cansados y esta situación nos lleva a veces a cometer errores, en nuestras manos está el mejorarlo, pero lo que no es de recibo es ciertos locales incumplan la normativa, eso no lo vamos a permitir y si tenemos que aplicar la normativa de cierre de local lo vamos a hacer”, advirtió durante la presentación de un nuevo vehículo para la Policía Municipal de la capital berciana.

Cartón expuso que durante estos días festivos ha habido “muchas fiestas privadas, mucha gente en nuestra ciudad, de lo cual nos alegramos, pero demasiada gente incumpliendo la normativa y esperemos que dentro de 15 días no nos tengamos que arrepentir de lo que algunos han hecho mal y veníamos advirtiendo”. Desde la Concejalía de Seguridad, añadió, “hemos puesto lo que estaba en nuestras manos, hemos puesto agentes en la calle y en todas nuestras plazas advirtiendo, haciendo labor pedagógica, pero aun así hemos tenido que aplicar la ley cuando fue necesario”.

En concreto, reconoció el concejal que la Plaza de La Encina presentó mucha “masificación” durante la Semana Santa y confirmó que “ha habido algunos problemas con establecimientos de hostelería”, si bien matizó que “en números generales la mayoría, durante este año de pandemia, se han portado y han llevado las cosas estupendamente”, pero “ha habido dos o tres que han incumplido cierres y normas relativas al COVID”. A este respecto, en el parte de actuaciones de la Policía emitido este lunes constan denuncias a cuatro locales por infringir las medidas de protección frente al COVID-19: dos por superar el aforo y no respetar las distancias de seguridad en la terraza y dos por infringir horario de cierre.

“Parece ser que todo el mundo quiere tomarse algo en las terrazas de la Plaza de La Encina”, dijo el concejal, al tiempo que invitó a la ciudadanía a “ocupar todo el espacio que tenemos para no estar todos en el mismo sitio”. Descartó eso sí la posibilidad de reducir el número de mesas autorizadas a los locales, defendiendo que “si por un lado estamos intentando ayudar a los hosteleros porque llevan un año pasándolo muy mal, no lo veo bien. Ayudemos a los bares que lo han pasado muy mal y apliquemos la ley cuando sea necesario”, terció. 

En cuanto a las 61 denuncias por 13 fiestas privadas, José Antonio Cartón explicó que en estos casos la denuncia viene dada por la llamada de los vecinos por molestias por ruidos y después se aplica la normativa COVID respecto a la denuncia. Además, puede concadenar una segunda denuncia en caso de que no lleven la mascarilla y una tercera, como fue el caso de una de las fiestas acaecidas esta Semana Santa, por desobediencia a la autoridad. 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es