El Ayuntamiento de Ponferrada pide de nuevo propuestas a los ciudadanos para incluirlas en los Presupuestos participativos de 2020

El plazo para efectuar las proposiciones estará abierto hasta el 27 de diciembre de 2019 a las 14:00 horas

17 de Diciembre de 2019
Actualizado: 19 de Diciembre de 2019 a las 13:16
Guardar
plaza ayuntamiento ponferrada
plaza ayuntamiento ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada ha puesto en marcha de nuevo la posibilidad de la participación de los ciudadanos en la confección de los Presupuestos Municipales de 2020. Cualquier persona empadronada en el Municipio de Ponferrada y mayor de 16 años puede proponer alguna inversión para la ciudad y sus pueblos. El plazo para efectuar las proposiciones estará abierto hasta el 27 de diciembre de 2019 a las 14:00 horas.

Las propuestas se harán sólo a través de la web municipal a través de este enlace (CLIC). Pero si el usuario lo prefiere puede acudir a uno de los puntos de apoyo presencial habilitado en el propio Ayuntamiento:

•Concejalía de Hacienda, Formación y Empleo, Territorio Inteligente, Relaciones Institucionales y Transparencia (Ayuntamiento de Ponferrada. Plaza del Ayuntamiento nº1).
•Concejalía de Infraestructuras, Gobierno Interior, Patrimonio y Contratación (Ayuntamiento de Ponferrada. Plaza del Ayuntamiento nº1).
•Concejalía de Mayores y Participación Ciudadana (Calle El Reloj nº11)

Las propuestas recibidas serán evaluadas técnicamente y, una vez obtenida la conformidad de los servicios técnicos municipales, "se convertirán en un compromiso del equipo de gobierno hacia la ciudadanía", según han avanzado fuentes del Ayuntamiento.

Esta es la segunda vez que el Consistorio pide opinión a los ciudadanos, ya que el pasado verano abrieron una consulta en la que recibieron cerca de 600 peticiones de los ponferradinos. La mayoría de estas solicitudes fueron dirigidas a la pavimentación de cales y aceras. Igualmente, los parques y jardines también presentaron un procentaje alto de las peticiones.