El Ayuntamiento de Ponferrada pretende ampliar la plantilla de Policía Municipal en 6 u 8 agentes por año hasta acercarse al ratio recomendado de 100

El cuerpo de Policía Local de Ponferrada está actualmente formado por 49 agentes y 21 en proceso de formación. Lo ideal, según ha explicado el concejal de Seguridad ante la imposibilidad de alcanzar el ratio recomendado, serían 85

15 de Noviembre de 2019
Actualizado: 19 de Noviembre de 2019 a las 12:55
Guardar
policiamediacion980
policiamediacion980
El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, ha informado este viernes de la intención del consistorio de aumentar el número de agentes de la Policía Local de cara a los próximos cuatro años, a razón de 6 u 8 agente por año, hasta aproximarse al ratio recomendado en una ciudad con el número de habitantes de la capital berciana.

"Actualmente contamos con 49 policías locales y 21 en formación, por lo que en 2020 tendremos 70 agentes", ha detallado. "Aunque el ratio recomendable para Ponferrada sería de 100 agentes es complicado por cuestiones económicas, así que el número ideal para cubrir los servicios y que los policías cuenten con sus descansos y horas estaría en torno a 85", ha explicado, añadiendo que "desde el Ayuntamiento intentaremos incluir una partida en los presupuestos cada año para alcanzar este fin". 

El pasado 5 de septiembre la Comisaría de la Policía Municipal de Ponferrada dio la bienvenida a la promoción especial de 21 nuevos agentes que, tras completar su formación en la Academia de Ávila, se han sumado a la plantilla de Ponferrada en prácticas. Estas incorporaciones correspondían a la oferta de empleo público del año 2018 y el objetivo era reforzar la plantilla al verse mermada en los últimos tiempos a causa de jubilaciones.