El Ayuntamiento de Ponferrada recupera el programa de educación sexual en colegios y evita la desaparición de la Asociación Caracol

Dicha iniciativa, que dejó de realizarse hace dos años, estará costeada por el Consistorio

18 de Septiembre de 2019
Actualizado: 20 de Septiembre de 2019 a las 16:56
Guardar
Asociacion caracol 650
Asociacion caracol 650
El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la concejalía de Bienestar Social, retomará el programa de educación sexual en colegios para padres e hijos junto a la Asociación Caracol, según ha confirmado la concejala del área, Lorena González, a los micrófonos de Radio Bierzo. Dicha iniciativa, que dejó de realizarse hace dos años, estará costeada por el Consistorio.

Precisamente volver a desarrollar esta escuela de la sexualidad fue una de las reivindicaciones que realizó la Asociación Caracol -la única del Bierzo que presta apoyo a personas con VIH/SIDA- a finales de julio, cuando denunció que corría peligro de desaparecer al encontrarse en situación de precairiedad sin financiación para sufragar sus servicios.

En ese momento Caracol pidió ayuda a la sociedad berciana y leonesa y el Ayuntamiento de Ponferrada ha respondido para que la institución pueda continuar con su trabajo y que los 270 bercianos afectados por SIDA no pierdan este gran apoyo en la comarca y en toda la provincia.