El Ayuntamiento de Ponferrada reservará una partida en los próximos presupuestos para 'curar' al tejo de San Cristóbal

Reservarán una partida económica del presupuesto del año 2021 para la conservación del tejo

02 de Diciembre de 2020
Actualizado: 08 de Diciembre de 2020 a las 10:52
Guardar
tejo san cristobal 1200
tejo san cristobal 1200
El concejal de Medio Ambiente, Pedro Fernández, ha confirmado que desde el Ayuntamiento harán "todo lo posible por conservar el milenario tejo" que es "mucho más que un árbol".

Cabe recordar que el pasado martes una rama del tejo de San Cristóbal de Valdueza se desplomó debido al viento. Este suceso dejó un vacío en la copa del árbol, que tiene más de 1.000 años, generando una preocupación por la integridad del tejo.

Como explica el botánico y expertos en árboles monumentales, Bernabé Moya, quien también se encarga de los cuidados de  la glicinia del Museo de la Radio, el desplome de esta rama podría ser el detonante de que el resto del tejo acelere en su afectación, ya que otras muchas ramas se encuentran en la misma situación que la recientemente caída.  

Por este motivo el Ayuntamiento "va a estar ahí" y no va "a dejar que muera" uno de los grandes atractivos medioambientales de la zona. Por ello tan pronto como reciban el informe, se llevarán a cabo las actuaciones pertinentes para la conservación y cuidado del emblemático árbol.

Por lo que reservarán una partida económica del presupuesto del año 2021 para la conservación del tejo.