El Ayuntamiento de Ponferrada revisará el proyecto de la ORA a raíz de las quejas de los ciudadanos

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, anunció este martes que revisarán este proyecto ante 'la presión social' e "intentaremos rebajar la zona azul del portal de vecinos afectados en la Rosaleda"

24 de Septiembre de 2019
Actualizado: 25 de Septiembre de 2019 a las 10:42
Guardar
rosaleda650
rosaleda650
La reciente medida sobre la transformación de 180 plazas de aparcamiento de las inmediaciones de el Centro Comercial El Rosal en zona azul de la ORA ha suscitado polémica y quejas entre los ciudadanos, que han llegado, incluso, a recoger más de 1.000 firmas en un día en contra de esta actuación. El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, anunció este martes que revisarán este proyecto ante 'la presión social' e "intentaremos rebajar la zona azul del portal de vecinos afectados en la Rosaleda". 

En la misma línea, el alcalde desveló que se reunirá con el presidente de la Asociación de Vecinos del edificio afectado por esta nueva medida este miércoles. "No creemos que haya un perjuicio a los vecinos del barrio de La Rosaleda, solamente afecta a un portal y nos reuniremos con ellos para solucionar el problema".

De esta forma Olegario Ramón señaló que "ha habido un problema de comunicación" y explicó que esta decisión se tomó "con la idea de revitalizar el centro de Ponferrada convirtiendo 600 plazas de zona azul en zona naranja, sin embargo, la empresa encargada de gestionar la ORA nos pidió a cambio las 180 plazas de las calles que envuelven el Centro Comercial El Rosal". Ramón quiso aclarar que "en ningún caso hemos querido revitalizar el centro perjudicando a El Rosal". 

Este diario realizó una encuesta a sus lectores para comprobar las opiniones sobre esta polémica y los datos desvelaron que casi tres cuartas partes de los lectores de InfoBierzo (74%, 1.066 votos de IPs únicas) opinan de forma contraria a la implantación de la zona azul de la ORA en La Rosaleda, creyendo que perjudicará al comercio de esa zona y a la ciudad en general, frente a un 26% (365 votos) que opina que las condiciones de aparcamiento en esta zona deberían ser las mismas que las del centro de la ciudad.