El Ayuntamiento de Ponferrada trabaja en un plan que permitirá aplazar el IBI y los impuestos de circulación y de comercios

La concejala ha confesado que "una parte importante de los remanentes 2020 irán destinados a inversiones en ayudas y servicios sociales para aquellas pequeñas empresas y personas afectadas por la crisis"

30 de Marzo de 2020
Actualizado: 01 de Abril de 2020 a las 12:16
Guardar
ayuntamiento ponferrada650
ayuntamiento ponferrada650
El Ayuntamiento de Ponferrada trabaja en un Plan Económico que supondrá el aplazamiento durante al menos un año, de los impuestos municipales, entre los que se encuentran el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), el impuesto de circulación de vehículos y el impuesto sobre actividades económicas, según ha explicado a InfoBierzo la concejala de Hacienda, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ponferrada, Mabel Fernández.  Además, entre las medidas planteadas se encuentra el agilizar las licencias para negocios y locales que quieran abrir en Ponferrada. 

Se trata de un Plan que pretende suavizar los efectos de la crisis del Coronavirus y pensado, sobretodo, para aquellas pequeñas empresas de la Comarca, autónomos y empleados que hayan sido despedidos o se hayan visto afectados por un ERTE. 

La concejala asegura que alguna de las medidas las tomaron antes del día 12 de marzo porque ya deducían lo que iba a suceder con la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, este plan todavía está en estudio ya que Mabel Fernández señala que "queremos hacer una reunión presencial cuando todo esto pase porque hay que hacer varios trámites y queremos valorar todos los daños cuando ya haya pasado". Desde el Consistorio comprobarán los daños y efectos causados a cada persona y negocio. 

Además, la concejala ha confesado que "una parte importante de los remanentes 2020 irán destinados a inversiones en ayudas y servicios sociales para aquellas pequeñas empresas y personas afectadas por la crisis".