El Ayuntamiento de Ponferrada urge una reunión con Junta y Diputación para resolver los problemas en la carretera de Peñalba

La regidora aboga por una solución a largo plazo tras advertir que "la montaña ha despertado geológicamente y esto va a ir a más"

09 de Julio de 2018
Actualizado: 10 de Julio de 2018 a las 14:13
Guardar
peñalba
peñalba
peñalba6351

La alcaldesa de Ponferrada, la popular Gloria Fernández Merayo, confía en poder tener esta misma semana una reunión con representantes de la Junta de Castilla y León y la Diputación de León a fin de buscar soluciones a los problemas de derrumbes y desprendimientos de ladera que están afectando de forma recurrente a la carretera de Peñalba de Santiago. "Queremos tener un encuentro cuanto antes", añadió este lunes el portavoz municipal del PP, Ricardo Miranda, minutos después de comprobar el terreno los trabajos para despejar los materiales arrastrados por los desprendimientos.

La Policía Municipal y Protección Civil colaboraron durante el fin de semana para despejar material desprendido de la carretera y dar vía libre a la salida de los turistas atrapados en Peñalba. Pero la regidora aboga por una solución a largo plazo tras advertir que "la montaña ha despertado geológicamente y esto va a ir a más".

Pese a que la titularidad de la carretera de Peñalba corresponde a la Diputación de León, Fernández Merayo entiende que la institución provincial hace lo que está en su mano para tratar de atajar el problema, por lo que espera interlocución también con la Junta de Castilla y León.