El Ayuntamiento de Ponferrada ve "alarmismo infundado" en las denuncias de robos y vandalismo de vecinos de Flores del Sil

"El único acto de vandalismo denunciado ha sido los daños sufridos por un establecimiento durante las fiestas, siendo localizados por la Policía Local sus autores y puestos a disposición judicial", dice la Concejalía de Seguridad

18 de Mayo de 2018
Actualizado: 18 de Mayo de 2018 a las 19:53
Guardar
policia
policia
La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada ha desmentido las denuncias de oleada de robos y actos de vandalismo canalizadas a través de un grupo de Facebook en Flores del Sil. El Gobierno municipal ve "alarmismo infundado" en la posición de los vecinos, que han anunciado la puesta en marcha este mismo fin de semana de batidas para hacer frente a esta situación.

Flores del Sil vigilado es el nombre del grupo de Facebook a través del cual se ha canalizado parte de este movimiento. Los vecinos protagonistas de esta iniciativa (alrededor de 300) dicen estar “cansados de ver cómo últimamente no cesan los robos y el vandalismo” en el barrio. “Entre todos haremos un barrio unido y tranquilo de nuevo. Necesitamos estar unidos”, añaden.

Pero el Ayuntamiento niega la mayor y habla de "alarma social" creada "de modo infundado" debido a "informaciones que no se han contrastado con las Fuerzas de Seguridad del Estado". "No es verdad", puntualiza la Concejalía de Seguridad en respuesta a los vecinos, "que se haya robado una barandilla de una iglesia, no es verdad tampoco que se hayan pintado con spray negro quince coches. El único acto de vandalismo denunciado ha sido los daños sufridos por un establecimiento durante las fiestas, siendo localizados por la Policía Local sus autores y puestos a disposición judicial".