El Ayuntamiento de Toreno cierra parques y zonas deportivas para evitar contagios ante la 'alerta naranja' por la incidencia de COVID

La zona básica de salud de Toreno entró el pasado jueves en zona de 'alerta naranja' por la incidencia de COVID-19

19 de Septiembre de 2020
Actualizado: 21 de Septiembre de 2020 a las 20:39
Guardar
parque toreno
parque toreno
El Ayuntamiento de Toreno ha tomado la determinación de cerrar temporalmente los espacios de juego infantiles y zonas deportivas del municipio. La medida de carácter extraordinario tiene como objetivo "preservar la salud de la población" y "evitar cualquier tipo de contagio" entre los usuarios que acudan a estas zonas comunes. Así lo comunicaron el pasado viernes fuentes municipales a través de la red social Facebook.

Se da la circunstancia de que la zona básica de salud de Toreno entró el pasado jueves en zona de 'alerta naranja' por la incidencia de COVID-19. Esta denominación fijada por la Junta de Castilla y León hace referencia a aquellas zonas básicas de salud donde constan más de 10 casos por cada 10.000 habitantes. En este escenario el ejecutivo autonómico, a través de la Consejería de Sanidad, recomienda restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

Cabe destacar que la zona básica de salud de Toreno se había mantenido desde el inicio de la pandemia con registros muy leves de Coronavirus, llegando a permanecer durante varias semanas incluso con cero casos activos, una situación que ha dado un giro completo al ascender en nivel de alerta que se mantuvo también en el informe del pasado viernes y persiste de acuerdo con los datos reportados este sábado. Según los datos publicados este sábado, la zona básica de salud de Toreno cuenta con siete casos activos de COVID-19 en seguimiento.

Además, el pasado martes se produjo el confinamiento de un aula del Colegio Valladares Rodríguez a raíz del positivo de una alumna.