El Ayuntamiento de Villablino compra por 3.000 euros la histórica central de MSP con la única oferta presentada a subasta

  viernes, 7 de diciembre de 2018

La puja se cerró el día 4 y ahora el administrador concursal de Coto Minero Cantábrico (CMC) ha comunicado que la única oferta presentada, y por tanto adjudicataria de este edificio industrial catalogado de Patrimonio Industrial, es el Ayuntamiento de Villablino. Por otro lado, ya el Plan General de Ordenación Urbana del consistorio lacianiego protegía los restos de estas instalaciones así como posibles usos, por lo cual el paso a propiedad municipal era casi lógico.

Son 3.000 euros para la compra de los 7.000 m2 de parcela y los casi 400 del edificio. A esta primera inversión seguirán ahora partidas para su consolidación estructural, sobre todo de la reconocible chimenea de 50 metros de altura. En años próximos podría ser objeto incluso de inversiones de los planes de reconversión para su transformación y destino turístico.

Esta central es 'gemela' de la primera construida en Ponferrada (lo que hoy es la cafetería del Museo de la Energía) y fue levantada en 1931 para pasar a formar parte ya del patrimonio industrial minero desde que cesó su actividad en 1967 como consecuencia de la construcción del embalse de las Rozas.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es