El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo suspende la feria de San Antonio por la pandemia

06 de Junio de 2020
Actualizado: 08 de Junio de 2020 a las 14:09
Guardar
_10MAX202005479003
_10MAX202005479003
El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo comunicó hoy la cancelación de la tradicional feria de San Antonio, que se celebra cada 13 de junio. “Supone una aglomeración de personas, tanto por el número de puestos como por los asistentes. En esas circunstancias, mantener la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias se hace prácticamente imposible”, argumentan desde el Consistorio.

Añaden que la decisión se ha tomado dando absoluta prioridad a la salud pública. “Si bien es cierto que las restricciones de los últimos meses han permitido la progresiva apertura de negocios y las medidas de confinamiento se han podido reducir, la amenaza de rebrote está presente y es la obligación del Ayuntamiento tratar de evitar que eso suceda”, señalan.

La feria de San Antonio supone un día de arraigada tradición que la mayoría de villafranquinos disfruta en la proximidad de la época estival pero, recalcan, “es necesario mantener el espíritu de constancia, firmeza y sacrificio que nos ha permitido avanzar, lentos pero seguros, para superar tan tediosas circunstancias en nuestro municipio”.