El Ayuntamiento mediará para reintegrar antiguos trabajadores de las piscinas climatizadas tras su reapertura

El concejal de Deportes, Roberto Mendo, ha asegurado que hará todo lo posible, si bien la decisión final es de la empresa que se haga con el servicio.

09 de Mayo de 2016
Actualizado: 12 de Mayo de 2016 a las 10:31
Guardar
campus-11
campus-11
El concejal de Deports en el Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, ha asegurado este lunes que mediará para que algunos de los antiguos trabajadores de las piscinas climatizadas de la zona alta regresen a su puesto tras la reapertura de las instalaciones. No obstante, Mendo ha explicado que "no puede haber compromiso" por parte del Ayuntamiento de que recuperarán su puesto, ya que la última palabra la tiene la empresa que se haga finalmente con el servicio de mantenimiento de las instalaciones. "El compromiso que tenían los trabajadores era con Clece (la anterior adjudicataria). Hablaré con la empresa que salga pero no puedo obligar".

Mendo ha aclarado que, la contratación de ocho trabajadores no es un descenso en el número de empleos en las instalaciones, puesto que de los 16 empleos a los que el representante de los trabajadores se ha referido en varias ocasiones, sólo ocho son fijos, mientras que los otros ocho corresponden a contrataciones puntuales para "cursillos, cosa que se podría volver a hacer, pero siempre hubo ocho trabajadores al 100% de jornada".

Mendo ha aprovechado para aclarar que las piscinas mantendrán el horario que tenían antes de su cierre el 1 de julio y que la idea es cerrarlas en agosto al igual que otros años. Ese mes se aprovechará para adecuar al pabellón al plan de evacuación.

000_0005_1-01_resized_0 El concejal de Deportes, Roberto Mendo / Fotos de Víctor Alón.