El Ayuntamiento y la Policía de Ponferrada organizan una recogida solidaria de productos para el Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos de Ponferrada necesita urgentemente donaciones de arroz y cacao soluble

04 de Mayo de 2020
Actualizado: 05 de Mayo de 2020 a las 20:23
Guardar
people-2560321_1920 2
people-2560321_1920 2

El Banco de Alimentos de Ponferrada necesita de forma “urgente” donaciones de alimentos, especialmente de algunos productos como arroz y cacao soluble, tal y como informan fuentes del consistorio de la capital berciana. A tal fin, el Ayuntamiento de Ponferrada y la Policía Municipal han puesto en marcha una iniciativa de colaboración que se divide en dos ejes de actuación. Por un lado, el propio personal de la Policía realizará una colecta para la compra de tales productos. Por otro lado, hacen un llamamiento a toda la población de Ponferrada para que colaboren donando estos alimentos, los cuales serán recogidos por la Policía Municipal en los domicilios de las personas que quieran realizar una donación. Posteriormente serán traslados por la propia Policía Municipal al Banco de Alimentos.


Durante las próximas 48 horas desde el anuncio de esta campaña en medios de comunicación y redes sociales de la Policía este mismo lunes, recogerán solicitudes de los ciudadanos para realizar la donación de tales productos. Así pues, aquellos que deseen colaborar deben facilitar su nombre, número de teléfono y dirección para que los agentes procedan a recoger sus donaciones. Los medios de contacto para tal fin son, bien a través de un mensaje en la cuenta de Twitter de la Policía (@092Ponferrada) comenzando el texto por "Banco de Alimentos", seguido de los datos de nombre, teléfono y dirección; llamando a los teléfonos 618 68 44 43 o 669 47 28 01 en horario de 8:00 a 20:00 horas; o enviando un mensaje de texto de WhatsApp a cualquiera de los números anteriores con el nombre, teléfono y dirección.

Una vez concluidas las 48 horas, la Policía de la capital berciana procederá a la ruta de recogida de alimentos, para lo que planificarán los itinerarios con el objetivo de optimizar la recolecta. Llamarán a los domicilios participantes en la campaña para indicar una hora aproximada de recogida y los alimentos se recogerán en el portal de la vivienda, "extremando las medidas de protección para evitar posibles contagios (distancia, uso de mascarillas, guantes, etc.)", según explican los propios agentes. Finalizada la recogida de productos, se trasladarán al Banco de Alimentos.