Destacado

Fotos: Red Blanquiazul

Estás en: El Baloncesto Clínica Ponferrada gana (62-59) frente a La Roda en un duelo disputado hasta el final

El Baloncesto Clínica Ponferrada gana (62-59) frente a La Roda en un duelo disputado hasta el final

Fotos: Red Blanquiazul

El Baloncesto Clínica Ponferrada gana (62-59) frente a La Roda en un duelo disputado hasta el final

Sin el ritmo anotador que le gusta al equipo de David Barrio, sus jugadores son capaces de aguantar y competir a pocos puntos en un choque muy complicado y en el que tuvo que darlo todo hasta el final

Sin el ritmo anotador que le gusta al equipo de David Barrio, sus jugadores son capaces de aguantar y competir a pocos puntos en un choque muy complicado y en el que tuvo que darlo todo hasta el final

Fotos: Red Blanquiazul

 

El Clínica Ponferrada SDP consiguió la cuarta victoria de la temporada en un choque muy complicado y en el que tuvo que darlo todo hasta el final. Tras el parón por la ventana FIBA, la vuelta a la competición, pese a disputar un partido en el que el ritmo anotador no fue el que le conviene al conjunto berciano, éste sí que fue capaz de sacar un triunfo (62-59) ante La Roda que le permite mantenerse cerca de las primeras posiciones de los equipos terrenales –ni Tizona ni Clavijo lo parecen– del Grupo Oeste de la LEB Plata.

No se encontró a gusto el cuadro blanquiazul en los primeros minutos, superado por el manchego. Sin embargo, se agarró a los triples de Martínez para remontar antes de que Méndez liderara a los visitantes para llegar con el 12-15 al final del primer periodo. El acierto exterior, con dos triples de Wilson, escenificaron la remontada berciana al inicio del segundo cuarto, en el que los de David Barrio llevaron la iniciativa con una buena actuación de Lo para llegar al descanso con ventaja (35-32).

Se esfumó con un parcial de 0-7 a la vuelta de los vestuarios, aunque un momento ‘on fire’ de Bastante, con 5 puntos casi seguidos, evitó que tomaran una gran ventaja. El partido se convirtió en una montaña rusa con muchas alternativas y el cuadro manchego acabó ganando el tercer acto (49-51) con un Méndez iluminado. Se le apagó la luz en el asalto definitivo y apenas llegaron a igualar gracias al estelar Moreno e Ikpeze ante la gran actitud defensiva local. Una canasta de Jordá y un tiro libre de Bastante llevaron al 62-59 final. Sufrida victoria ya sin la estrella, Mulero.

Fotos: Red Blanquiazul

 

La ficha del partido:

Clínica Ponferrada SDP, 62 (12+23+14+13): Wilson (11), Lo (9), Jordá (5), Martínez (12), Bastante (13) –cinco inicial-; Hierrezuelo (2), Godspower (-), Fernández (8), Llamas (2) y Kanyinda (-). –Entrenador: David Barrio.

Decolor Fundación Globalcaja La Roda, 59 (15+17+19+8): Moreno (16), Powell (3), Mestogu (10), Mukendi (4), Méndez (11) –cinco inicial-; Matos (7), Cabrera (-) Linde (-), Thompkins (-) e Ikpeze (8). –Entrenador: Antonio Moya.

Árbitros: Seijo Vázquez y Escariz Torres.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada del Grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el pabellón Lydia Valentín de Ponferrada.

 

Fotos: Red Blanquiazul

 

Tras el parón por la ventana FIBA, la vuelta a la competición, pese a disputar un partido

El acierto exterior, con dos triples de Wilson, escenificaron la remontada berciana al inicio del segundo cuarto

Sufrida victoria ya sin la estrella, Mulero

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59