Foto: Twitter @baloncestoSDP

Estás en: El Baloncesto Clínica Ponferrada sufre ante un Tormes que tuvo opciones de ganar

El Baloncesto Clínica Ponferrada sufre ante un Tormes que tuvo opciones de ganar

Foto: Twitter @baloncestoSDP

El Baloncesto Clínica Ponferrada sufre ante un Tormes que tuvo opciones de ganar

Pese a estar mermado y ve afectada su rotación por la marcha de Guille Mulero y la lesión de Omar Lo, Clínica Ponferrada fue capaz de solventar un partido ante La Antigua C. B. Tormes que nunca bajó los brazos.

Pese a estar mermado y ve afectada su rotación por la marcha de Guille Mulero y la lesión de Omar Lo, Clínica Ponferrada fue capaz de solventar un partido ante La Antigua C. B. Tormes que nunca bajó los brazos. Por 86-83 acabaron venciendo los de la capital berciana, que suman seis triunfos y se meten en la pelea por la segunda plaza en Grupo Oeste de la LEB Plata después de un partido que pudieron romper desde el primer cuarto.

 

 

El partido fue muy cómodo, de hecho, en los primeros compases para los blanquiazules, ya que el parcial de salida, con Hierrezuelo en papel estelar, fue de 13-2. Poco a poco fue creciendo hasta acercar la ventaja berciana a la veintena con la alianza que formó el exjugador de Valencia junto a Wilson para disparar la diferenciar que rompió esa nueva barrera psicológica después de una canasta de Martínez que puso el 32-11 con el que acabó el primer acto.

Aunque no puso en apuros la renta local, sí mejoró la puesta en escena de los salmantinos en la continuación. Liderados por Mensah, trataron de apretar el marcador y lo consiguieron a base de triples. De hecho, uno de García Calvo bajó la diferencia del +10 que reflejaría el luminoso al descanso (48-38). Martínez y Wilson fueron los encargados de evitar que los de Óscar Núñez apretaran el resultado.

 

 

Prolongó Wilson su estado de gracia abriendo el tercer cuarto con un acierto desde el perímetro, pero los salmantinos replicaron por medio de Mensah y Yengue para bajar la diferencia de la decena. Martínez tomó el mando de las operaciones ponferradinas para evitar que los buenos minutos del visitante Navarro dieran sus frutos después de ponerse 63-56. De hecho, los de David Barrio consiguieron mantener la ventaja (66-56) antes del cuarto periodo.

El asalto definitivo comenzó con un triple de Navarro, que volvió a acertar mediado el cuarto para amenazar la ventaja local. Respondió Martínez para mantener arriba a los de David Barrio, que empezaron a temer por la victoria tras otro acierto desde los 6,75, en este caso a cargo de  un Mensah que pondría el definitivo 86-83 después de que Hierrezuelo hubiera sentenciado desde la línea del 4,60 en los últimos segundos.  

 

 

La ficha del partido:

Clínica Ponferrada SDP, 86 (32+16+18+20): Wilson (16), Hierrezuelo (9), Jordá (14), Martínez (15), Bastante (12) –cinco inicial-; Godspower (3), Fernández (13), Llamas (-) y Kanyinda (4). –Entrenador: David Barrio.

La Antigua C. B. Tormes, 83  (11+27+18+27): Yengue (3), Navarro (19), Mensah (15), Orizu (6), McCarthy (-) cinco inicial-García Calvo (10), Morales (4), Yáñez (-), Sánchez (-), Bertain (4) y Tavitain (2). –Entrenador: Óscar Núñez.

Árbitros: Rodríguez Francisco y Aguilera Mellado.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada del Grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el pabellón Lydia Valentín de Ponferrada.

 

 

De hecho, los de David Barrio consiguieron mantener la ventaja (66-56) antes del cuarto periodo

Martínez y Wilson fueron los encargados de evitar que los de Óscar Núñez apretaran el resultado

Aunque no puso en apuros la renta local, sí mejoró la puesta en escena de los salmantinos en la continuación

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59
 








if(!is_front_page()){
}