Destacado

Fotos: Embutidos Pajariel Baloncesto Bembibre

Estás en: El Baloncesto Pajariel Bembibre no logra rematar la remontada ante Ensino

El Baloncesto Pajariel Bembibre no logra rematar la remontada ante Ensino

Fotos: Embutidos Pajariel Baloncesto Bembibre

El Baloncesto Pajariel Bembibre no logra rematar la remontada ante Ensino

Embutidos Pajariel Bembibre no pudo cerrar su pretemporada con una nueva victoria y cayó por 62-63 frente a Durán Maquinaria Ensino en un encuentro muy marcado por los errores ofensivos. Un mal segundo cuarto condenó las opciones bercianas a pesar de la buena respuesta tras el intermedio. Pese a llevarse los dos últimos cuartos, no pudo culminar la remontada después de tener dos oportunidades en los últimos segundos para conseguirlo.

Embutidos Pajariel Bembibre no pudo cerrar su pretemporada con una nueva victoria y cayó por 62-63 frente a Durán Maquinaria Ensino en un encuentro muy marcado por los errores ofensivos. Un mal segundo cuarto condenó las opciones bercianas a pesar de la buena respuesta tras el intermedio. Pese a llevarse los dos últimos cuartos, no pudo culminar la remontada después de tener dos oportunidades en los últimos segundos para conseguirlo.

 

  

 

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 62 (17+11+17+17): Ainhoa Lacorzana (-), Anna Palma (4), Erin Whalen (14), Anniina Äijänen (4), Veera Pirttinen (-) –cinco inicial-; Roselis Silva (4), Helena López (11), Dasha Dubniuk (3), Laia Moya (8), Laura Westerik (5) y Vanessa Austin (9). – Entrenador: Pepe Vázquez.

Durán Maquinaria Ensino, 63 (18+16+14+15): Ane Olaeta (13), Lorena Segura (2), Paula Ginzo (8), Blanca Millán (13), Margaret Roundtree (20) –cinco inicial-; Alba Prieto (5), Laura Aliaga (2), Carmen Suárez (-), Lucía Sotelo (-) y Naroa Martínez (-). ­– Entrenador: Antonio Pernas.

Árbitros: Rodríguez, Cubero y Jurado.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el pabellón Bembibre Arena de Bembibre (León).

 

Una mal segundo cuarto obliga a un esfuerzo mayor

Pese a que las locales entraron con buen ritmo al partido, varios errores en situaciones relativamente cómodas para anotar permitieron a las gallegas encadenar 9 puntos sin respuesta de las del Bierzo Alto sellados con una acción inverosímil de Ane Olaeta. Reaccionaron las de Pepe Vázquez con un nuevo quinteto y cinco puntos consecutivos de una Vanessa Austin que apretó el marcador (11-13). Margaret Roundtree llevó el peso ofensivo en los primeros minutos de las gallegas, que se mantuvieron en ventaja hasta que Helena López anotó dos triples que igualaron el resultado a pocos segundos de la conclusión del primer parcial. Un tiro libre de Olaeta puso el 17-18 tras los primeros diez minutos.

Siguió castigando desde los 6,75 el conjunto berciano gracias a Laia Moya y López para voltear el marcador y obligar a Antonio Pernas a parar el choque. Pese a los errores de las rojillas en ataque, les costó reducir la diferencia a las gallegas, que igualaron con un 2+1 de Blanca Millán y recuperaron la iniciativa con otra canasta de Roundtree. La americana hizo una antideportiva desaprovechada por las locales, que igualaron con otro triple de Moya. Un despiste defensivo y otro 2+1 de Millán volvieron a poner a las lucenses con ventaja antes de que Ainhoa Lacorzana se lesionara y quedara tendida sobre el parqué en un choque con Alba Prieto. Hasta 0-6 llegó la racha para llegar al descanso con 28-34.

 

 

Consiguió apretar el resultado el conjunto bembibrense después de la primera canasta de Roselis Silva, pero no logró certificar la remontada y Roundtree volvió a protagonizar otro arreón. La defensa gallega pareció ser perfecta, pues no fueron castigadas las visitantes ni con contactos más que evidentes hasta los últimos minutos de este tercer cuarto. Con este panorama, a duras penas consiguió mantenerse en el partido el cuadro berciano, que encontró soluciones ofensivas en Laura Westerik, que anotó un 2+1 para poner el 45-48 con el que se llegó al cuarto asalto.

Consiguió apretar el resultado el conjunto berciano con canasta de López precedida de una acción poco deportiva de Millán, que empujó a la barcelonesa cuando estaba en el aire. No aprovechó el adicional y Millán volvió a ampliar la renta visitante. Fue el momento en el que Erin Whalen asumió la responsabilidad en la ofensiva local para volver a comprimir el marcador, pero una falta no castigada sobre la 21 del cuadro local impidió que se culminara la remontada. Un triple de Ane Olaeta volvió a dar aire a las ensinistas hasta que Silva equilibró (60-60) a dos minutos con un pleno desde los 4,60. Certificó Anna Palma la remontada con una bandeja, pero Paula Ginzo castigó con un triple frontal para poner el 62-63 a falta de 43 segundos y los fallos en los siguientes ataques propiciaron el 62-63 final.      

 

 

 

Reaccionaron las de Pepe Vázquez con un nuevo quinteto y cinco puntos consecutivos de una Vanessa Austin que apretó el marcador (11-13).

Siguió castigando desde los 6,75 el conjunto berciano gracias a Laia Moya y López para voltear el marcador y obligar a Antonio Pernas a parar el choque.

Certificó Anna Palma la remontada con una bandeja, pero Paula Ginzo castigó con un triple frontal para poner el 62-63 a falta de 43 segundos

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59