El Banco Santander cerrará 5 oficinas en El Bierzo en los próximos dos meses – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El Banco Santander cerrará 5 oficinas en El Bierzo en los próximos dos meses

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Las oficinas de Ponferrada y Bembibre cerraron el pasado 6 de septiembre y próximamente cerrarán la de Vega de Espinareda, Cacabelos y Villafranca del Bierzo

Por - @
Publi movil 56
Por - @

Últimas noticias

El Banco Santander dio hace dos semanas el pistoletazo de salida al cumplimiento del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con el que ya cerró el pasado 6 de septiembre las oficinas de Avenida de Galicia, 82 en Ponferrada y la de la Plaza Mayor de Bembibre. Este plan de actuación entra dentro del reajuste de estructura organizado por el Banco Santander tras la adquisición del Banco Popular.  En este sentido, la anterior oficina del Popular en Bembibre, ubicada en la Avenida Villafranca, ha pasado a ser la nueva sede del Banco Santander en la capital del Bierzo Alto.

Además de estas dos, el Banco Santander cerrará otras 3 oficinas a lo largo de los siguientes dos meses en la Comarca del Bierzo. En primer lugar cesará su actividad este viernes 20 de septiembre la oficina de Vega de Espinareda. Le seguirán la de Cacabelos el 18 de octubre y, por último, cerrará la oficina de Villafranca del Bierzo el 8 de noviembre. 

Es la actuación que tienen a realizar los grandes bancos del mundo, se fusionan y eso lleva a una reestructuración del sistema financiero. No obstante de los países vecinos, España es el que posee mayor número de sucursales por número de habitante. 

Esta acción conlleva la desaprición de miles de empleos, sin embargo, el Banco Santander tiene previsto ofrecer a los empleados de entre 55 y 61 años prejubilarse con el 80% del salario pensionable o con el 75% más el 60% del complemento voluntario, mientras que a los mayores de 62 años les abonará el equivalente a 20 días por año trabajado, con el límite de una anualidad, y sin primas.

Las personas de entre 50 y 54 años podrá dejar la entidad con el 60% del salario pensionable de seis anualidades y un tope máximo de 380.000 euros, sin descuento por desempleo y con un convenio especial con la Seguridad Social hasta los 63 años, actualizable hasta un máximo del 3%. A este grupo también dará primas por voluntariedad de 2.000 euros por cada trienio completo trabajado, una prima adicional de entre 5.000 y 30.000 euros en función de su antigüedad y otra de 15.000 euros. Los trabajadores de entorno 49 años, o los que tengan una edad superior pero no acumulen 15 años de antigüedad, las extinciones vendrán acompañadas de una indemnización de 40 días por año trabajado, hasta un máximo de 24 mensualidades. Este colectivo también tendrá primas de voluntariedad de 2.000 euros por cada trienio de antigüedad y otras de entre 5.000 y 30.000 euros en función de los años que lleve en el banco.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es