El Bembibre, a apuntalar la permanencia ante un Zamora sin nada que hacer (domingo, 18:00 horas)

Los de la villa del Boeza, que suman tres triunfos consecutivos y acarician ya la salvación, se miden a un rival en crisis institucional

21 de Abril de 2018
Actualizado: 22 de Abril de 2018 a las 18:37
Guardar
bembibre11

En un estado de felicidad contenida, el Atlético Bembibre visita Zamora para jugar desde las 18:00 horas de este domingo en el Ruta de la Plata. Tras enlazar tres triunfos consecutivos y dar un paso casi definitivo hacia la permanencia, los del Bierzo Alto buscarán un resultado con el que puedan confirmar su buen momento de juego ante un rival que no tiene opciones de llegar a los primeros puestos del Grupo VIII de la Tercera División después de sumar un único triunfo en las últimas diez jornadas.

Su situación, pese a tener la salvación asegurada, no es todo lo cómoda que desearía. Tras la destitución de Miguel Losada, Carlos Tornadijo no ha podido reconducir el rumbo de un equipo que cuenta en sus filas con el que fuera jugador rojiblanco Aleixo y que cayó el pasado fin de semana en Astorga. Eso en lo deportivo, pero en lo económico la situación no es más halagüeña. La firma deportiva Puma ha interpuesto un procedimiento de embargo sobre todas las cuentas del club y también sobre todas las subvenciones por una deuda de 100.000 euros.

El Bembibre, en racha y con ganas de cerrar virtualmente la permanencia

Por su parte, el Bembibre llega a la capital zamorana con gran parte del trabajo hecho. Con 38 puntos, a siete de su rival de este domingo, un triunfo le permitiría acariciar una permanencia que sería ya virtual. Los tres triunfos consecutivos de las últimas jornadas le permiten llegar al tramo decisivo de la temporada con menos presión de la que se esperaba después de varias malas rachas de resultados.

El cuadro rojiblanco, no obstante, no debe confiarse. Los tres últimos rivales, todos con cosas aún en juego, pueden plantear dificultades de cara al objetivo final. No obstante, parece que la meta de los 41 puntos, con la que parece que se aseguraría la salvación, está muy cerca después del solvente triunfo ante el Almazán (2-1) del pasado fin de semana. Esta vez, eso sí, deberán estar más atinados que en la ida, donde bembibrenses y zamoranos empataron sin goles.

El objetivo del choque para los rojiblancos, sin duda, es acercarse un poco a una salvación que no podrá ser matemática, aunque sí virtual en caso de triunfo. El míster del conjunto bembibrense, Fernando Ministro, no obstante, no quiere relajación a pesar de que puedan conseguir un buen resultado. “Después hay que seguir compitiendo porque lo bonito es ganar”, argumentó el preparador berciano, que destacó el bonito duelo que afrontará su equipo en el Ruta de la Plata: “Es un estadio excelente y nos enfrentamos a un gran equipo y a un gran entrenador. Habrá un gran partido porque los dos equipos se juegan mucho”, concluyó el preparador berciano, que recupera tras sus lesiones a Marcos y Cueto. Jesús vuelve tras dos partidos de sanción.