El Bembibre afronta un duro examen ante el Unionistas (domingo 17:00 horas)

Los de Ministro, más tranquilos después de que el Valladolid B saliera del descenso en Segunda B

17 de Marzo de 2018
Actualizado: 18 de Marzo de 2018 a las 17:54
Guardar
bembibre635

El Atlético Bembibre se enfrenta este domingo (17:00 horas) en La Devesa a una gran prueba de nivel. Recibe a un Unionistas que está firmando una gran temporada y es un claro aspirante a pelear por el ascenso. Es, de hecho, el segundo clasificado del Grupo VIII de la Tercera División, en el que el conjunto del Bierzo Alto sigue tratando de alejarse de la zona de peligro y afronta con mayor tranquilidad el tramo decisivo de la temporada.

El hecho de que el Valladolid B haya salido de los puestos de descenso en el Grupo I de la Segunda B da algo de oxígeno a una categoría que se ha visto condicionada durante muchas jornadas. Ahora mismo, sólo el descenso de la Gimnástica Segoviana provocaría un arrastre en el grupo castellanoleonés después de que el filial pucelano haya encadenado tres triunfos seguidos en las últimas jornadas y siete semanas sin conocer la derrota.

El Bembibre no quiere asumir riesgos

Por ello, el conjunto bembibrense afronta con mayor optimismo el tramo final de la temporada. El empate del pasado fin de semana en el duelo de rivalidad provincial ante La Virgen del Camino sirvió para sumar un punto después de dos compromisos sin hacerlo. Su racha actual de resultados, no obstante, no es muy positiva, ya que apenas ha sumado una victoria en las últimas ocho jornadas.

El técnico rojiblanco, Fernando Ministro, es consciente de ello y, de hecho, dijo que “tenemos dos partidos, ante Unionistas y Arandina, para disfrutar y competir, pero no es nuestra Liga. El equipo tiene poca presión, por lo que no debemos arriesgar con una lesión”, puntualizó el preparador berciano. “Después tenemos una fase para decidir los puestos de abajo”, añadió el míster rojiblanco, que no podrá contar con José, sancionado. Viti, Rubén y Marcos están lesionados, mientras que Badra se quedó fuera de la lista.

El Unionistas “difícil de batir”

Enfrente estará un Unionistas que se ha consolidado sin grandes problemas en la zona alta de la tabla clasificatoria. Un equipo que no ha encajado ningún tanto en sus tres últimos enfrentamientos y que apenas ha sufrido un traspié en los ocho últimos encuentros ligueros disputados. Igualado con el líder, el Atlético Astorga, en la ida goleó (4-2) a los rojiblancos en Salamanca.

Ministro opina que “es un equipo que chirría en esta categoría. Con jugadores que vienen del fútbol profesional”, precisa el míster del conjunto del Bierzo Alto, que considera, de hecho, que “es un equipo difícil de batir. Afrontamos el partido con ilusión de lograr la victoria”, aclara el técnico del cuadro bembibrense, que cree que “tenemos opciones de hacer un buen partido y puntuar”.