Destacado

Estás en: El Bembibre Hockey Club echa sus garras al liderato ya en solitario con una victoria ante el Rochapea

El Bembibre Hockey Club echa sus garras al liderato ya en solitario con una victoria ante el Rochapea

El Bembibre Hockey Club echa sus garras al liderato ya en solitario con una victoria ante el Rochapea

Aitana Brusa

Las Águilas lo han vuelto a hacer, derrotaron al UDC Rochapea en Pamplona por un contundente 3-8. La canción de la tonadillera Pía Sarmiento tenía su fin propio, tuvo que dar el do de pecho cerrando su cuenta y la del partido con su cuarto gol, el octavo del Bembibre H.C.

Las Águilas lo han vuelto a hacer, derrotaron al UDC Rochapea en Pamplona por un contundente 3-8. La canción de la tonadillera Pía Sarmiento tenía su fin propio, tuvo que dar el do de pecho cerrando su cuenta y la del partido con su cuarto gol, el octavo del Bembibre H.C.

Las Águilas lo han vuelto a hacer, derrotaron al UDC Rochapea en Pamplona por un contundente 3-8, en un partido en el que la victoria se fraguó antes del descanso. Todo un derroche de juego, físico y talento el que mostraron las pupilas de Carlos Figueroa, que no dieron opción a las navarras, quienes maquillaron el resultado en la segunda parte. 

El partido comenzó con igualdad de ocasiones, pero la profundidad en el juego de las bembibrenses comenzó a dar frutos. A los cuatro minutos, la cafetera Juanita Alzate, marcó el camino a seguir, batiendo por primera vez la portería del Rochapea.

Mili Yacanto, que no mostró síntomas de dolor en su pie, marcó el segundo gol a los cinco minutos y medio. La partida se allanó para las bercianas que dominaban el ritmo y no dejaban espacios a sus anfitrionas. Volvió a mojar Mili a los veintiún minutos, colocando el tercero en el casillero visitante. El pabellón navarro silenció su animosidad viendo la tremenda superioridad del Bembibre H.C. Pero faltaba la tonadilla de la jefa, Pía Sarmiento, la de San Juan (Argentina), que empezó su canción con su primer gol, el cuarto de su equipo, a dos segundos del descanso.

Con cero a cuatro y la sensación de poder en los patines bembibrenses, llegó el reinicio. Pero el Rochapea dejó atrás su respeto y empezó a carburar, viendo el partido perdido, no tenía más opción que echar sticks para adelante para intentar mejorar la imagen de la primera parte. En eso estaba el conjunto navarro, cuando a los cinco minutos, Pía Sarmiento acertó con el penalti sobre la portería local, el cero a cinco campeaba en el pabellón. La local Larrainzar acertó en su disparo en el minuto 35 de partido, poniendo un edulcorante de uno a cinco.

Siete minutos después, en el 42, un penalti ejecutado por Casado, recortaba distancias al reflejar el dos a cinco, poniendo la grada del Rochapea en el partido de nuevo. Pero como es habitual, las rivales se lanzaron a por la portería bembibrense, creyendo que era su momento, pero de ese ensueño las sacó de nuevo una magistral Pía Sarmiento, con su tercer gol, ponía el dos a seis a ocho minutos del final. Pero no bajó los brazos el Rochapea, y su jugadora Irurzun, batió a Majo, volviendo a recortar distancias, tres a seis en el minuto 44 de partido. La juvenil bembibrense Sara Merayo silenció de nuevo al pabellón al batir por séptima vez a María, la portera navarra, con cuatro minutos por jugar y el marcador con tres a siete pareció suficiente, pero no fue así. La canción de la tonadillera Pía Sarmiento tenía su fin propio, tuvo que dar el do de pecho cerrando su cuenta y la del partido con su cuarto gol, el octavo del Bembibre H.C. Un contundente tres a ocho para las Águilas que han puesto sus garras en el liderato y ahora ya en solitario, y un brillante póker de la máxima goleadora de la Ok Liga Plata Femenina.

Carlos Figueroa, entrenador, “hemos realizado un partido muy serio, ya que sabíamos que teníamos enfrente un rival complicado. No dimos opciones en la primera parte al Rochapea de marcar algún gol y llegamos al descanso 0 a 4. Cabría destacar el trabajo del equipo, todas rayaron a un grandísimo nivel, pero evidentemente, el protagonismo del gol fue a cargo de Pía Sarmiento. Estoy contento porque es la primera piedra de toque ante un gran rival y ganar por ese resultado, nos coloca en la cabeza de la clasificación. La derrota del Alcobendas, que también estaba al acecho, nos ha puesto como líderes en solitario, pero debemos seguir trabajando. “

Las Águilas lo han vuelto a hacer, derrotaron al UDC Rochapea en Pamplona por un contundente 3-8

Pero no bajó los brazos el Rochapea, y su jugadora Irurzun, batió a Majo, volviendo a recortar distancias, tres a seis en el minuto 44

Carlos Figueroa, entrenador, "hemos realizado un partido muy serio, ya que sabíamos que teníamos enfrente un rival complicado"

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59