El Bembibre paga una temprana expulsión y cae (2-0) en Santa Marta de Tormes

Los de Fernando Ministro, que viajaron con varias ausencias y se quedaron con uno menos en los primeros minutos, apenas pudieron contener a su rival

24 de Agosto de 2019
Actualizado: 29 de Agosto de 2019 a las 13:40
Guardar
santamarta
santamarta


El Atlético Bembibre, que despidió el pasado curso con mal sabor de boca y había reactivado la ilusión este verano, cayó en el estreno del curso en el Grupo VIII de la Tercera División. Por 2-0 cedieron los del Bierzo Alto en Santa Marta de Tormes en un duelo marcado, aparte de por las bajas en las filas rojiblancas, por una temprana expulsión que mermó, sin duda, las opciones de los de Fernando Ministro de, al menos, puntuar en el Alfonso San Casto de la localidad salmantina.

Pese a jugar con un jugador menos ochenta minutos, los del Bierzo Alto resistieron las embestidas locales durante el primer periodo. No lo consiguieron, eso sí, tras la reanudación, cuando Lerma y Montes, uno de los más activos en el choque de este sábado, lo sentenciaron en apenas una decena de minutos. Lo intentaron sin éxito los bembibrenses, castigados físicamente en un terreno de juego de césped artificial y en un duelo marcado por esa decisión arbitral.

Los de Ministro aguantan como pueden

El encuentro, no lo olvidemos, estuvo condicionado desde el tramo inicial para los del Bierzo Alto, ya que su portero titular, Ivanildo, fue expulsado después de derribar a Lerma en una disputa siendo el último defensor. Chopo, cuyo fichaje por la escuadra berciana era confirmado en los últimos días, debutó en lugar de Shadi realizando una buena intervención en el posterior lanzamiento de la falta.

Fue el inicio del asedio que se le vino encima al conjunto berciano, que sufrió mucho ante las acometidas de los salmantinos. Montes dispuso de dos claras opciones de gol antes de que Asensio tuviera la ocasión más clara del primer acto con un disparo lejano que se estrelló en el travesaño del arco visitante. Aguantaron, no obstante, sin recibir ningún gol durante los primeros cuarenta y cinco minutos los de la villa del Boeza.

Se acaba la resistencia y el Santa Marta sentencia

Después de tanta resistencia, a la siguiente ya no pudieron los de Fernando Ministro evitar que los salmantinos estrenaran el marcador en los primeros compases de la reanudación. Un gran centro de Asensio permitió a Lerma poner el 1-0 con un testarazo inapelable. Poco después, antes de alcanzarse la hora de juego, los de Arturo Martín pusieron tierra de por medio con un nuevo gol, en este caso de Montes, que puso el 2-0 después de una acción de estrategia en un saque de esquina.

Con el duelo prácticamente visto para sentencia y más de media por disputarse, el cuadro berciano trató de recuperar alguna opción de puntuar, pero Espi no acertó a definir tras una interesante acción personal de Albertín. Lo volvieron a intentar los locales, pero Chopi disparó alto. Transcurrieron los últimos minutos sin más peligro y sin que el marcador se moviera del 2-0 que sería definitivo.





 

 

 

U. D. Santa Marta, 2: Félix, Montes, Lucas (Silleros, min 84), Lolo, Tena, Raúl, Chopi (Martiña, min 73), Asensio, Lerma (Pablo Negro, min 82), Jorge y Aarón. Entrenador: Arturo Martín.

Atlético Bembibre, 0: Ivanildo, Basalo, Shadi (Chopo, min 10), Espi, Moli (Santi, min 46), Samu, Tano, Albertín, Willy, Xavi Barrio y Mon (Deivis, min 72). Entrenador: Fernando Ministro.

Goles: 1-0: Lerma (min 49); 2-0: Montes (min 56)

Árbitro: Gómez Esteban (Delegación de Zamora), asistido por Fernández Fraile y Cabedo Figueredo. Mostró tarjeta amarilla a Lucas por el bando local. Por el visitante, a. Expulsó al jugador visitante Ivanildo por roja directa


Incidencias: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División disputado en el estadio Alfonso San Casto de Santa Marta de Tormes (Salamanca).