El Bembibre recupera la sonrisa al vencer (1-0) en el derbi provincial frente a La Virgen del Camino

Los del Bierzo Alto suman dos partidos sin perder y dejan en último puesto de momento

21 de Diciembre de 2019
Actualizado: 30 de Diciembre de 2020 a las 16:39
Guardar
bembibre
bembibre
El equipo dedica la victoria al entrenador Fernando Ministro recuperado de un ictus recientemente

El Atlético Bembibre despidió de la mejor forma posible el 2019, con una victoria por la mínima (1-0) en el derbi provincial ante La Virgen del Camino. En una tarde marcada por el temporal que dejó sin luz a gran parte de la capital del Bierzo Alto, un gol de Willy dio el triunfo a los de Adrián Benavides para abandonar, al menos momentáneamente el farolillo rojo del Grupo VIII de la Tercera División. Ya avisó el conjunto rojiblanco en el primer tiempo con una ocasión después de una internada de Cruz que no pudo aprovechar el 9 local. Antes estuvieron los locales a punto de estrenar el marcador en una acción embarullada a la salida de un córner.

El gol, en el último cuarto de hora del encuentro, lo firmo Willy después de una acción personal de Basalo que esta vez resolvió el 9. Tuvo que sufrir para aguantar el triunfo gracias a una intervención salvadora de Ivanildo a tiro de Igor. Antes del gol, eso sí, lo intentó el bembibrense Dani Alonso con un lanzamiento que se fue por poco para alegría de una afición que por fin pudo celebrar una victoria de su equipo. 

La ficha del partido:

Atlético Bembibre, 1: Ivanildo, Basalo, Samu, Espi, Íñigo (Santi), Albertín, Tano (Rubén), Héctor Santín, Willy, Xavi Barrio (Shadi) y Carlos Cruz.

Entrenador: Adrián Benavides.

C. D. La Virgen del Camino, 0: Martín, Manu, Matos, Fran, Negral, Porfirio, Eriz, Bandera, Igor, Dani Alonso y Luis.

Entrenador: Roberto Carlos Fernández.

Goles:1-0: Willy.

Árbitro: Ruiz Aguado (Delegación de Palencia), asistido por Lobos Bores y Matía Gallo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División disputado en el estadio La Devesa de Bembibre (León).