El Bembibre ‘regala’ la victoria a un Ávila que apenas hizo méritos para ganar (1-2)

El cuadro abulense se aprovecha de dos errores de la zaga berciana para sumar los tres puntos y romper la racha local

17 de Noviembre de 2019
Actualizado: 24 de Noviembre de 2019 a las 20:35
Guardar
Futbol bembibre 650
Futbol bembibre 650
Imagen cedida por Daniel Quiterio Fotografía .com

 

El Atlético Bembibre, que había enlazado dos partidos consecutivos sumando puntos en un casillero muy vacío y no conocía la derrota con su nuevo entrenador, vio quebrada su racha de buenos resultados y sumó su décimo partido seguido sin conocer la victoria después de caer por 1-2 ante un Ávila que sumó su cuarta victoria consecutiva y al que no le sobró mucho para sacar los tres puntos de La Devesa en un duelo en el que los de Adrián Benavides hicieron méritos para al menos puntuar y encadenar otro choque sumando.

Sin embargo, dos errores defensivos de los rojiblancos propiciaron que los abulenses volvieran a la ciudad amurallada con los tres puntos en el zurrón gracias a los tantos de Rubo y Moreira. Lo intentó la escuadra del Bierzo Alto y pudo remontar si Tano hubiera tenido más fortuna, pero el tanto de Íñigo antes del descanso a la salida de un córner no fue suficiente para que el cuadro de la villa del Boeza rescatara un punto que habría mantenida la dinámica optimista y al alza de las últimas semanas.

Reparto poco justo de goles en el primer tiempo

Sin recibir ocasiones, pareció tener dominado el encuentro el cuadro del Bierzo Alto en el tramo inicial. Sin embargo, en la primera que tuvieron los abulenses, al cuarto de hora de juego, Rubo se aprovechó de un despiste de la zaga berciana para poner el 0-1 cuando se llegaba al ecuador del primer periodo entre las protestas del respetable. Pudo llegar el 0-2 tras otro error estrepitoso en un despeje que recogió Mayorga para disparar a puerta y obligar a realizar una gran intervención por alto a un Ivanildo que también evitaría el 1-2 antes del descanso.

Había, sin embargo, empezado atacando el conjunto berciano, que pudo estrenar el marcador después de una acción de Manu en el sector diestro que concluyó con un remate muy defectuoso de Rubén que no inquietó a Alberto. Tuvo otra ocasión el conjunto berciano por mediación de Xavi Barrio, cuyo disparo fue detenido sin grandes problemas por el arquero visitante. Estaba la tarde de ‘regalos’ y el cancerbero del conjunto abulense obsequió con un córner a la escuadra de la villa del Boeza que supondría el empate (1-1) con el que se llegó al intermedio después de un testarazo inapelable de Íñigo que se coló por la escuadra.

Un nuevo obsequio y el Ávila se lleva los tres puntos

La primera acción de peligro tras la reanudación llegó después de un centro que remató con poca fuerza Rubo. Una falta lateral y mal despejada por Ivanildo tras chocar con su compañero Íñigo estuvo a punto de suponer el 1-2, pero el disparo de Sito Cruz, tenso y con gran potencia, se estrelló en la madera. Un pase a la espalda Mayorga no pudo ser alcanzado por Moreira y fue atrapado por Ivanildo. El propio arquero berciano estuvo providencial con una mano salvadora a disparo de Peli.

Pese a que los de Jonathan Prado llevaban la iniciativa, los bercianos reaccionaron después del segundo cambio de Adrián Benavides. Willy remató a las manos de Alberto después de un pase de un compañero de espaldas. Tano estuvo a punto de sorprender con una volea cruzada que se fue fuera por poco en la que sería la última aproximación peligrosa de la escuadra del Bierzo Alto.

Parecía que podría llegar el 2-1 y sellar la remontada, pero un fallo de Basalo fue aprovechado por Moreira para poner el 1-2 definitivo con un disparo raso al que no pudo responder esta vez un Ivanildo que había hecho varios milagros durante el partido. El tanto pareció dejar noqueado al equipo dirigido por Adrián Benavides, que apenas pudo reaccionar y atacar en los últimos minutos.

Imagen cedida por Daniel Quiterio Fotografía .com

La ficha del partido:

Atlético Bembibre, 1: Ivanildo; Espi, Samu Íñigo; Basalo, Albertín, Santi, Rubén (Guzzetta, min 67); Willy, Xavi Barrio; y Manu (Tano, min 56).

Entrenador: Adrián Benavides.

Real Ávila, 2: Alberto; Sito Cruz, Oli, Llorián, Edu López; Rivera, Peli; Moreira (Jorge Sánchez, min 87), Mayorga (Velayos, min 71), Javi de Mesa (Rafa Álvarez, min 89); y Rubo.

Entrenador: Jonathan Prado.

Goles: 0-1: Rubo (min 21); 1-1: Íñigo (min 37); 1-2: Moreira (min 75).

Árbitro: Gómez Esteban, asistido por De la Peña Perelétegui y Poncela Gómez. Mostró cartulina amarilla, por el conjunto local, a Guzzetta y Albertín. Por el visitante, a Rivera. También amonestó al técnico local, Adrián Benavides, y a su asistente, Abel Falagán.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada del Grupo VIII de la Tercera División disputado en el estadio La Devesa de Bembibre (León).

 

Imagen cedida por Daniel Quiterio Fotografía .com

Imagen cedida por Daniel Quiterio Fotografía .com