El Bembibre se reencuentra con el gol, pero sin opciones ante el Zamora (3-1)

Los del Bierzo Alto, que acumulan cinco citas sin ganar, se llevan un duro correctivo en el Ruta de la Plata

13 de Abril de 2019
Actualizado: 16 de Abril de 2019 a las 13:41
Guardar
bembibre-zamora
bembibre-zamora

 

Después de cuatro jornadas sin ver puerta, el Atlético Bembibre pudo por fin probar las mieles del gol. Resultó, sin embargo, insuficiente para superar al líder del Grupo VIII de Tercera División, un Zamora que se impuso con claridad (3-1) a un conjunto berciano que acumula cinco citas sin conocer la victoria. Un doblete de David Álvarez y otro tanto de Sergio García sentenciaron un choque en el que Lucho volvió a marcar.

Pareció salir el conjunto rojiblanco con ganas de plantear batalla, ya que dispuso de una clara oportunidad antes del minuto 10. Dani Martínez realizó un disparo desde la esquina del área y el balón, dirigido al segundo palo, se estrelló en la madera del marco defendido por Jon Villanueva. El propio arquero local evitó el gol de los de Fernando Ministro poco antes del descanso con una gran intervención con la que abortó una interesantes combinación entre Lucho y Dani Martínez que culminó con un lanzamiento desde la frontal del 10.

Sin embargo, al cuarto de hora de juego el conjunto local ya había tomado ventaja. Una aproximación de Sergio García desde el costado diestro culminó con un servicio franco para que David Álvarez batiera irremisiblemente a Ivanildo. Apenas pudo reaccionar la escuadra berciana, que recibió el segundo tanto a la media hora de juego. Como en el primero aunque esta vez desde la banda izquierda, inició una acción ofensiva cerca del área visitante que culminó con la segunda diana de David Álvarez y el 2-0 con el que se llegó al intermedio.

Apenas se había reiniciado el juego cuando Sergio García puso el 3-0 y la sentencia. Ivanildo salvó el 4-0 con una gran intervención y Lucho puso el definitivo 3-1 al aprovechar un error y una indecisión de la zaga zamorana. No hubo más ocasiones ni goles en los últimos compases de un choque muy desnivelado.

 

Zamora C. F., 3: Jon Villanueva, Chete, Coque, Asiel, Raúl, Pipi, David López, Juanan, David Álvarez, Carlos Ramos y Sergio García. Entrenador: David Movilla.

Atlético Bembibre, 1: Ivanildo, Rubén, Guzzetta, Espi, Íñigo, Samu, José (Tano), Javi García, Santi, Dani Martínez (Cruz)y Lucho (Óscar). Entrenador: Fernando Ministro.

Goles: 1-0: David Álvarez (min 16); 2-0: David Álvarez (min 32); 3-0: Sergio García (min 46); 3-1: Lucho (min 69)
Árbitro: Fernández González (Delegación de León), asistido por De la Peña Pereletegui y Herrero Porto. Mostró tarjeta amarilla a por el bando local. Por el visitante, a.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 33ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División, disputado en el estadio Ruta de la Plata de Zamora.