El Bembibre sigue en caída y sufre la remontada de un Ávila en inferioridad numérica (3-1)

Los del Bierzo Alto, en decadencia en el final de temporada, derrotados por un rival que acabó con dos expulsados

11 de Abril de 2021
Actualizado: 14 de Abril de 2021 a las 13:06
Guardar
atletico bembibre (1)
atletico bembibre (1)
Foto: Twitter Atlético Bembibre

 

Al Atlético Bembibre se le hace eterna la temporada. Los problemas físicos y de lesiones condicionan el rendimiento de un equipo que esta vez, pese a que acabó con dos jugadores más, no pudo sobreponerse a la baja de su portero titular, Ivanildo, tras el fallecimiento de su padre. Por 3-1 cayeron los de Pablo Huerga ante un Ávila cuyos objetivos son más ambiciosos. Pese al gol inicial de José Manuel, los la ciudad amurallada dieron la vuelta al marcador con tantos de Carlos Pascual, que acabó expulsado, gracias a un error escandaloso de Luismi que selló la remontada y la pena máxima aprovechada por Manu. Fue un partido de sensaciones contrapuestas.


De hecho, apenas tardó el conjunto berciano en tomar la delantera. José Manuel puso el 0-1 con un lanzamiento de falta de pícaro, por abajo, y que batió a Brian en el que debía ser su palo. Estuvo precedido de un posible penalti, ya que la mano que posibilitó la acción fue –o al menos pareció– sobre la línea del área local. Pudo llegar pronto el 0-2, pero Basalo no pudo culminar una buena acción colectiva. Su disparo se fue desviado.


Poco después, una falta lateral fue aprovechada por Carlos Pascual con un testarazo para devolver el equilibrio al luminoso antes de alcanzarse el cuarto de hora de juego. La remontada llegó con una acción desgraciada que culminó con un tanto en propia puerta después de que Luismi no fuera capaz de evitar que un pase sin problemas de Espi se colara en su portería. La expulsión del autor del primer tanto abulense reactivaría las opciones de los del Bierzo Alto, aunque no consiguieron evitar la ventaja (2-1) de los locales al intermedio.


Se quiso rehacer el capitán de los rojiblancos, Espi, y disparó a la cruceta. Parecía que se había puesto es panorama para los de Pablo Huerga, pero Manu puso el 3-1 al aprovechar una pena máxima. Se quedó con nueve el conjunto dirigido por María Hernández, pero los de la villa del Boeza no fueron capaces de aprovecharlo. Ni con las variaciones tácticas pudieron amenazar la ventaja definitiva (3-1) de los locales.



Foto: Twitter Atlético Bembibre

La ficha del partido:


Real Ávila C. F. S. A. D., 3: Brian, Carlos Pascual, Dani Tena, Marcos Isla, Manuel Sánchez, Domingo, Rubiato (Ramiro), Sergio Ramos, Ruba, Aitor (De Mesa) y Manu Moreira (Ortiz).


Entrenador: María Hernández.


Atlético Bembibre, 1: Luismi, Tano (Álex), Deivis de Jesús, Espi, Íñigo, Héctor (Puente), José Manuel, Willy, Basalo (Tato), Romero y Xavi Barrio (Trento).


Entrenador: Pablo Huerga.


Goles: 0-1: José Manuel (min 5); 1-1: Carlos Pascual (min 12); 2-1: Espi (min 16, propia puerta); 3-1: Manu (min 70, penalti).


Árbitro: Alejandro Obeja, asistido por Sergio Carreto y Guillermo Íñigo. Expulsó por roja directa a Carlos Pascual y por doble amarilla a Manu Sánchez.


Incidencias: Partido de la 2ª jornada de la segunda fase del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División disputado en el estadio Adolfo Suárez de Ávila.


 

Foto: Twitter Atlético Bembibre