El Bembibre, sin opciones de triunfo en la despedida frente a La Bañeza (3-1)

Los del Bierzo Alto sumaron su cuarta derrota consecutiva en el duelo de rivalidad provincial que cerró la temporada

13 de Mayo de 2018
Actualizado: 21 de Mayo de 2018 a las 12:26
Guardar
bembibre-635
bembibre-635
El Atlético Bembibre no pudo resarcirse de los últimos malos resultados y encadenó su cuarto traspié consecutivo tras caer por 3-1 ante La Bañeza. Apenas tuvo opciones de puntuar el cuadro berciano en el derbi provincial disputado en La Llanera, donde los chicos de Fernando Ministro se vieron por detrás en el marcador en los primeros minutos. Un doblete de Richi puso el choque muy cuesta arriba para un conjunto rojiblanco que afrontó sin exigencias un duelo en el que no había nada en juego para la clasificación del Grupo VIII de la Tercera División. Coco recortó distancias cerca del final.

Los de Pablo Huerga, que regalaron un nuevo triunfo a su afición, se despidieron por todo lo alto de una sensacional temporada, sorprendente porque estuvieron cerca de alcanzar el play-off de ascenso. Los del Bierzo Alto, por su parte, después de una campaña en la que sufrieron lo indecible, lograron asegurar la permanencia y el hecho de conseguir el objetivo deportivo debe ser valorado en su justa medida. Una buena temporada, sin duda, para los rojiblancos, que afrontarán un proceso electoral en las próximas fechas. A partir de ahí deben construir un nuevo proyecto.

Los de la villa del Boeza, ya salvados, sin opciones de puntuar

Los de Fernando Ministro, con muchas novedades entre los titulares, lo vieron complicado desde el principio. De hecho, se vieron por debajo en el marcador antes de alcanzar el primer cuarto de hora de juego. Un centro lateral fue aprovechado por Richi, que se adelantó a los zagueros rojiblancos, para poner el 1-0. A la media hora, el propio 9 bañezano remató de cabeza a la salida de un córner para poner el 2-0 con el que se llegó al tiempo de descanso.

Los del Bierzo Alto, no obstante, no se descompusieron y ya antes trataron de equilibrar el resultado. Óscar no acertó, sin embargo, y el empate fue evitado por un defensa local. Se alcanzó el tramo final del primer periodo e Isma trató de recortar distancias con un lanzamiento de falta, pero Kuni atrapó el esférico y evitó el peligro. El electrónico reflejaba un cómodo 2-0 cuando los veintidós jugadores tomaron el camino de los vestuarios.

El segundo acto apenas ofreció acciones destacadas. Sergio Rodríguez puso el 3-0 antes de que el reloj llegara a la hora de juego y Coco recortó diferencias cuando se llegó al último cuarto de hora del envite. El 9 visitante se aprovechó de un servicio de Marcos tras una acción personal para poner el 3-1 que sería definitivo. Antes, eso sí, el joven Chopo se estrenó como portero del conjunto bembibrense. Se convirtió en el quinto juvenil al que Ministro dio la alternativa en el curso que se despedía.

 

La Bañeza F. C., 3: Kuni, Miguel (David Blanco, min 69), Fran, Agus, David, Róber, Sergio Fernández, Sergio Rodríguez, Richi (Pablo Martínez, min 63), Ériz (Cristian, min 58)y Rojo. Entrenador: Pablo Huerga.
Atlético Bembibre, 1: Omar (Chopo, min 63), Viti, Isma, Guerrero (José, min 63), Cubero, Prada, Cueto, Samu Bugallo, Coco, Óscar y Jesús (Marcos, min 63). Entrenador: Fernando Ministro.

Goles: 1-0, Richi (min 14); 2-0, Richi (min 30); 3-0, Sergio Rodríguez (min 57); 3-1, Coco (min 76).
Árbitro: Reinoso Mangas (Delegación de Valladolid), asistido por López Lavín y Simonov Todorov. Mostró cartulina amarilla, por el bando visitante, a Guerrero.
Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada del Grupo VIII de la Tercera División disputado en el estadio San Amaro de Burgos.