El berciano Dilin Blanco encabezará el nuevo C.D Ponfesala para revivir el fútbol sala de la comarca

Nacido en Puente de Domingo Flórez, y tras dejar una increíble temporada en el Atlético de Benavente donde optaron a play-off de ascenso a primera, el berciano apuesta por su tierra y que queda en Ponferrada para sacar adelante un nuevo equipo de fútbol sala tras 10 años sin este deporte en la comarca: C.D Ponfesala. "Ha sido una decisión muy complicada, me ha costado muchísimo, pero el curso que viene juego en Ponferrada, cuando te llaman de tu casa cuesta decir que no, pero me ha costado mucho he tenido muy buenas ofertas de equipos muy buenos en segunda división, o en primera de equipos extranjeros como Francia" admite que "bajar de fútbol sala de élite a aquí es complicado". 

10 de Agosto de 2022
Actualizado: 14 de Agosto de 2022 a las 17:47
Guardar
destacada futbol sale
destacada futbol sale




 

Nacido en Puente de Domingo Flórez, y tras dejar una increíble temporada en el Atlético de Benavente donde optaron a play-off de ascenso a primera, el berciano apuesta por su tierra y que queda en Ponferrada para sacar adelante un nuevo equipo de fútbol sala tras 10 años sin este deporte en la comarca: C.D Ponfesala. "Ha sido una decisión muy complicada, me ha costado muchísimo, pero el curso que viene juego en Ponferrada, cuando te llaman de tu casa cuesta decir que no, pero me ha costado mucho he tenido muy buenas ofertas de equipos muy buenos en segunda división, o en primera de equipos extranjeros como Francia" admite que "bajar de fútbol sala de élite a aquí es complicado"

A pesar de las buenas ofertas que han llamado a la puerta de Blanco en múltiples ocasiones en los últimos meses, decidió apoyar la propuesta de nuevo presidente Jonás Álvarez con el bañezano José Manuel Pérez en el banquillo y de toda la junta directiva "que han currado mucho", además de otras motivaciones personales "busco más estabilidad con mi pareja" o la oportunidad de ser entrenador como coordinador de las escuelas "me encantan los niños". Todos estos factores se sumaron y permitieron a esta promesa a quedarse 'en casa'. 

 



 

Álvares ha asegurado que trata de "rellenar un hueco" que existía en la capital berciana tras tantos años sin vivir este deporte y que "sí levantaba pasión y aficionados". Así, con un gran apoyo de promocionadores, nace el nuevo Club Federado que comenzará desde lo más bajo pero con "una organización a años luz" del resto de equipos regionales. Ponfesala comenzará oficialmente con una presentación el 3 de septiembre con un partido amistoso con el C.D Zamora. El Club contará con alevines, infantiles y senior. Los entrenamientos así como los partidos se jugarán en el Lydia Valentín, aunque admiten que tendrán que ponerse de acuerdo en el CDP "es un pabellón que no encuentras en tercera y casi ni en segunda". 

El pasado febrero anunciaban el nacimiento del club "tras varios meses de ilusión y esfuerzo", "un proyecto basado única y exclusivamente en una única idea, el fútbol sala. Nuestros principios son el esfuerzo y la seriedad como seña de identidad" y aseguran que a día de hoy ya tienen la plantilla "prácticamente cerrada" con muy buena base.