El berciano Juan Dos Santos, de LM a personaje permanente en Puente Viejo

27 de Enero de 2019
Actualizado: 06 de Febrero de 2019 a las 14:19
Guardar
cultura en serie
cultura en serie

 


Es sin duda un claro ejemplo de que toda 'crisis' personal puede motivar precisamente eso, una "transformación" un "cambio", que es otra acepción del término.
Dos Santos perdió su trabajo, como tantos ponferradinos, en la factoría LM de Santo Tomás de las Ollas en el inicio de la crisis. Entonces decidió dedicar unos años enteramente a intentar su sueño, ser actos.

Llegó con sus maletas a Madrid con la experiencia previa de la asignatura optativa de Teatro en el IES Álvaro de Mendaña y la participación en el Centro de Artes Escénicas VIDA de Ponferrada. En la capital fue abriéndose paso desde los caminos más incipientes en este mundo, a través de agencias tuvo papeles en Publicidad mientras seguía sus estudios en el Estudio de Teatro y Dramaturgia de Eduardo Recabarren (Madrid). Conocer a su representante actual, María José Ferrer, fue un hecho trascendental para terminar llegando a la pequeña pantalla en un camino de muchas horas de trabajo y presentaciones.

El actor aparecerá como personaje permanente en 50 capítulos de Puente Viejo, la serie de las tardes en Antena 3, donde da vida a un ciudadano cubano que viaja a España a reencontrarse con María, a la que conoció en la isla y de la que no se tienen pistas de su aparente trágico regreso a España. Buscar la verdad sobre la desaparición lleva al personaje a una serie de intrigas a lo largo de más de 2 meses que estará en pantalla (por ahora).

Pero su irrupción no acaba aquí y Dos Santos aparecerá también en la serie de Televisión Española (TVE) Hospital Valle Norte y a finales de febrero se estrena en la gran patalla con la película 4 latas, de Gerardo Olivares junto a un reparto formado por Jean Reno, Hovik Keuchkerian, Enrique San Francisco, Arturo Valls, Susana Abaitua y Francesc Garrido.