El berciano Juan Dos Santos parte del elenco del musical de 'Charlie y la fábrica de chocolate' con Edu Soto

Nacido en Ponferrada, hijo de padres caboverdianos que emigraron a España, Juan comenzó a formarse en su ciudad natal en la escuela de artes escénicas Vida, donde realizó varios cortometrajes y montajes teatrales. En el año 2000, decide trasladarse a Madrid para continuar su formación, realiza el ciclo de formación integral de la Escuela de Eduardo Recabarren y se forma en canto Jaume Giro y Pachi Pérez. Además, realiza varios cursos intensivos en UNIR, Central de Cine. Finaliza su formación en el año 2016. Estrena la obra de teatro “Acción Reacción” y, en 2017, participa en el musical “Marcelino pan y vino”

17 de Agosto de 2022
Actualizado: 22 de Agosto de 2022 a las 16:37
Guardar
ef
ef



El mundialmente famoso Willy Wonka abrirá las puertas de su misteriosa fábrica en Espacio Ibercaja Delicias en Madrid y lo hará con presencia berciana. El artista y actor Juan Dos Santos, forma parte del elenco de este nuevo musical en el que interpretará al Señor Beauregarde, padre de Violet Beauregarde, una de las niñas que consigue uno de los cinco billetes dorados que Wonka esconde dentro de sus barras de chocolate como pase para visitar su Fábrica.


El joven Charlie Bucket y otros cuatro ganadores del billete dorado, vivirán una experiencia que los cambiará para siempre. Guiados por los famosos trabajadores de la fábrica, los Oompa-Loompas, descubrirán el mundo imaginario de Wonka, donde habrá cascadas de chocolate, ardillas locas, un gran elevador de cristal y muchas sorpresas más.


Un musical basado en la increíble historia escrita por Roald Dahl, que fue adaptado al cine en “Un mundo de fantasía”, del director Mel Stuart en 1971, con canciones de Leslie Bricusse y Anthony Newle y en una segunda adaptación dirigida por Tim Burton en “Charlie y la fábrica de chocolate” en 2005 protagonizada por Johnny Depp.


¡Éxito mundial!


Charlie y la fábrica de chocolate, el musical, se estrenó por primera vez en el West End de Londres en 2013, rompiendo récords de taquilla hasta 2017. Después de varias temporadas exitosas, el musical llegó a Broadway en 2017 y giró por Estados Unidos en 2018; en 2019, inició su tour por Australia y hasta 2021, visitando Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth. El musical se adaptó a otros idiomas y, en 2019, se estrenó en Milán y Noruega; en 2021, llegó a Brasil, Francia y Dinamarca.


Juan Dos Santos

Nacido en Ponferrada, hijo de padres caboverdianos que emigraron a España, Juan comenzó a formarse en su ciudad natal en la escuela de artes escénicas Vida, donde realizó varios cortometrajes y montajes teatrales. En el año 2000, decide trasladarse a Madrid para continuar su formación, realiza el ciclo de formación integral de la Escuela de Eduardo Recabarren y se forma en canto Jaume Giro y Pachi Pérez. Además, realiza varios cursos intensivos en UNIR, Central de Cine. Finaliza su formación en el año 2016. Estrena la obra de teatro “Acción Reacción” y, en 2017, participa en el musical “Marcelino pan y vino”. A partir de entonces, da un salto al mundo audiovisual. Comienza en el cine con un papel principal en la película “4 latas” de Gerardo Olivares, protagonizada por Jean Reno. Inmediatamente después, en 2019, entró a formar parte de la exitosa serie “El secreto de Puente Viejo”, donde dio vida al personaje de Roberto Sánchez. También ha participado en series como “El Chiringuito de Pepe”, “Con el culo al aire”, “Hospital Valle Norte”; siendo su último trabajo en “Tina el musical” como swing y cover de Ike Turner y Richard.