El berciano Pablo Guerrero y su equipo recogen en Frankfurt dos premios en los German Design Award

Fueron galardonados con un ‘Gold’ y un‘Special Mention’ por el diseño de las etiquetas de Armas de Guerra y Alcorta

11 de Febrero de 2019
Actualizado: 14 de Febrero de 2019 a las 14:47
Guardar
pablo-guerrero-635
pablo-guerrero-635

El diseñador berciano Pablo Guerrero acaba de recoger en Frankfurt (Alemania) dos galardones, ‘Gold’ y ‘Special Mention’, en la entrega de los premios German Design Award 2019 por el diseño de las etiquetas de Armas de Guerra y Alcorta. De su estudio de diseño, ubicado en León, han salido los 'packaging' de estas dos familias de vino, una perteneciente a la cooperativa Vinos del Bierzo de Cacabelos y otra a la bodega de La Rioja -también con vinos de Ribera de Duero y Rueda-. 

Pablo Guerrero lleva más de 25 años dedicado al diseño gráfico y desde el 2014 está centrado especialmente en las marcas y el etiquetado del vino con el respaldo de su equipo,  del que forman parte Pablo Pino (ilustrador y diseño gráfico), Rocío Álvarez (diseño y artes finales) y Estefanía Llamas (gestión y el márketing). Con Armas de Guerra, reconocido con el 'Gold', desarrolla la imagen de los diferentes vinos que forman parte de esta marca comercial de Vinos del Bierzo utilizando las diferentes herramientas de labranza de la viña.

De esta manera, cada etiqueta reivindica la importancia del trabajo del viticultor. "La viña es nuestra guerra. Los aperos, nuestras armas”. Ese es el lema. La azada de cavar, la navaja de vendimia, la tijera de poda, el arado, la prensa vertical y el serrucho de poda tratan de comunicar la idea que hay detrás de estos vinos, la de unos vinos fieles a su origen, a la viña. Un diseño que ya había sido merecedor en 2016 de un premio Dieline Award (Estados Unidos), en la categoría de 'Vinos y champagnes'.

En cuanto al diseño para Bodegas Alcorta, el diseño para la colección de seis botellas ha girado en torno a la figura de su fundador Juan Alcorta con la utilización de su inicial 'A'  como única protagonista de sus etiquetas. Así, el nombre de todas las botellas comienza por la letra A: Abierto, Ágil, Apasionado, Atrevido, Audaz y Avanzado. La personalidad del fundador se identifica así con la de sus vinos.

El diseño premiado de las etiquetas de los vinos Armas de Guerra, de la cooperativa Vinos del Bierzo. Una de las botellas de Bodegas Alcortas, cuyo diseño también ha sido galardona en los German Design Awards.