El Bierzo apuesta por el Enoturismo y el deporte en Navidad con una ruta a través de enclaves destacados

Del 26 al 30 esta Ruta del Vino recorre los enclaves más destacados de esta comarca: Ponferrada, el monasterio de Santa María de Carracedo, Cacabelos, las Médulas, el castillo de Cornatel y Villafranca del Bierzo.

24 de Diciembre de 2017
Actualizado: 15 de Enero de 2018 a las 13:52
Guardar
enoturismobierzo955
enoturismobierzo955
enoturismobierzo635 Vino de la DO Bierzo - César Sánchez / ICAL

bierzo-enoturismo-1

El Bierzo propone para esta Navidad una iniciativa de aventura, deporte y aire libre para saborear la magia de los grandes espacios, la fuerza de la naturaleza y los horizontes recortados por majestuosas montañas. Del 26 al 30 de diciembre se puede descubrir esta Ruta del Vino a través de una propuesta deportiva y turística que recorre los enclaves más destacados de esta comarca: Ponferrada, el monasterio de Santa María de Carracedo, Cacabelos, las Médulas, el castillo de Cornatel y Villafranca del Bierzo. Esta ruta es una de las 26 existentes en toda España.

La Consejería de Turismo, en el marco de la nueva imagen promocional 'Castilla y León, tamaño familiar', apuesta por la promoción del enoturismo estas navidades a través de un producto que combina el turismo del vino y el territorio, mediante la valorización de los recursos turísticos en las seis Rutas Certificadas del Vino de Castilla y León: Bierzo, Arlanza, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia.

Estas atractivas alternativas están relacionadas con el turismo rural, la gastronomía, la artesanía o el disfrute de actividades en la naturaleza, con el objetivo de configurar experiencias personalizadas y adaptadas a las tendencias de este momento del año.

El club de producto ‘Rutas de Vino de España’ es una iniciativa promovida por la Asociación Española de Ciudades del Vino –ACEVIN-, con el apoyo del Instituto de Turismo de España (Turespaña), la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.