'El Bierzo despierta' convoca una manifestación en Ponferrada contra las medidas restrictivas y con recogida solidaria de alimentos

La concentración será este sábado 31 de octubre, a las 20:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, y se desarrollará respetando todas las medidas de seguridad

30 de Octubre de 2020
Actualizado: 01 de Noviembre de 2020 a las 10:53
Guardar
toque de queda ponferrada
toque de queda ponferrada
El movimiento 'El Bierzo despierta' ha nacido en las redes sociales para convocar una concentración en contra de las restricciones impuestas para frenar la expansión de COVID-19. Esta convocatoria muestra su apoyo a la hostelería, el ocio nocturno, el comercio y demás colectivos perjudicados "por la gestión político-sanitaria de esta pandemia", tal y como cita el mensaje difundido en Instagram.

La concentración será este sábado 31 de octubre, a las 20:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, y se desarrollará respetando todas las medidas de seguridad.

"Si todos nos unimos para luchar con el mismo fin, podremos sacar la situación hacia delante", señalan fuentes de la organización. Desde 'El Bierzo despierta' reprochan que el toque de queda impuesto por la Junta de Castilla y León es "una medida desproporcionada y una privación de derechos fundamentales de libertad", por lo que han decidido llevar a cabo esta manifestación para reclamar "el cese de esta medida intolerable".

"Juntémonos todos los sectores y la población del Bierzo reclamando nuestra libertad ante la tiranía política, soluciones para toda la gente que se ha quedado sin sus negocios o se han visto afectados, aparte de reclamar la contratación de profesionales médicos para poder atender a toda la población no sólo por COVID (que también), la gente sufre otras patologías graves como infartos, cáncer y demás enfermedades y no hay personal sanitario que los atienda", prosiguen sus reivindicaciones. "La gestión sanitaria de esta pandemia en El Bierzo esta siendo pésima y pedimos a la Consejería de Sanidad responsabilidades. El pueblo dice 'basta de mentiras' y exige soluciones y libertad", insisten.

Una manifestación con carácter solidario

Además del sentido reivindicativo de la cita, esta manifestación tiene carácter solidario. Y es que desde 'El Bierzo despierta' solicitan a todos los asistentes que acudan a la concentración que lleven a la misma alimentos no perecederos y de primera necesidad, que donarán íntegramente al Banco de Alimentos del Sil en Ponferrada, "ya que esta situación ha dejado a muchas familias sin ningún ingreso". 

La iniciativa suma ya 170 seguidores en la red social Instagram, y suma numerosos apoyos tanto de ciudadanos del Bierzo como de negocios y locales.