El Bierzo 'respira' bajo las tormentas, que se prolongarán hasta el domingo

De cara al sábado, las precipitaciones acompañarán durante todo el día con una temperatura máxima de 23º y una mínima de 11º

26 de Julio de 2019
Actualizado: 27 de Julio de 2019 a las 11:58
Guardar
Tormenta villafranca ical 650
Tormenta villafranca ical 650
Tormenta en Villafranca / Fotos César Sánchez (ICAL)







La Agencia Estatal de Meteorología activó el pasado martes una alerta amarilla por altas temperaturas en El Bierzo, con máximas que llegaron a rozar los 37º y mínimas que no descendieron de los 18º. De hecho, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta declaró la alarma por riesgo de incendios en toda la Comunidad para los días 23, 24 y 25 de julio ante el recrudecimiento de la situación meteorológica. 

Desde el día 25, las temperaturas se han ido suavizando, con un descenso de casi 10º y previsiones de precipitaciones. De hecho, Villafranca fue testigo de una impactante tormenta en la tarde del jueves. Para este viernes, las probabilidades de lluvia de cara a la tarde son del 85%, con 25º de máxima y 10º de mínima.

De cara al sábado, la lluvia acompañará durante todo el día, con una temperatura máxima de 23º y una mínima de 11º. El domingo, los cielos despejados darán paso a un ligero ascenso de la temperatura para recibir una semana más propia del verano.